Huehuetla, Hgo. 5 Nov. (Notimex).- Un total de 4 mil 326 hidalguenses recibieron cheques como parte del programa de Empleo Temporal Inmediato Extraordinario 2013.
Esta entrega beneficia directamente a los damnificados de las regiones afectadas por el paso del huracán Ingrid, cuyos recursos ascienden a los 10 millones de pesos, destacó la presidenta del DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera.
En gira por dicho municipio, aseguró que paulatinamente recuperarán lo perdido, reconstruirán caminos, rehabilitarán hogares y escuelas, porque «nuestra decisión de levantarnos no sólo es para continuar, sino para ser mejores».
El programa de Empleo Temporal se aplica en apoyo a la población afectada por fenómenos meteorológicos, para mano de obra en mejoras de viviendas, caminos, centros de salud y albergues, precisó.
Fueron beneficiados 2 mil 163 mujeres y 2 mil 163 hombres, de 17 municipios de las regiones de Metztitlán, Molango, Huejutla, San Bartolo Tutotepec y Jacala.
Con su trabajo, colaborarán en la restauración de las vías terrestres perjudicadas por el paso de las lluvias, así como construcción de muros de contención, entre otros proyectos, a fin de que las familias afectas retornen a la normalidad.
Para apoyar a los afectados, se logró la gestión de más de mil 400 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), mismos que se recibirán en las próximas semanas, concluyó.