México, 1 Nov (Notimex).- A media jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado accionario mexicano amplía su baja respecto a la apertura de la sesión con 0.25 por ciento, desligándose de sus pares en Estados Unidos.
A pesar del dato positivo del sector manufacturas en Estados Unidos, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), resta 104.54 puntos para ubicarse en las 40 mil 936.32 unidades.
A esta disminución también contribuye la pérdida de 1.95 por ciento en las acciones serie CPO de Cemex, una de las cementeras más importantes a nivel mundial, y de 1.65 por ciento de Peñoles, uno de los mayores productores de plata.
A decir de analistas, los inversionistas se mantienen a la expectativa de los comentarios de algunos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como a la aprobación definitiva de la Reforma Hacendaria en México.
Y es que, este paquete fiscal incluye algunos impuestos considerados regresivos, así como un impuesto de 10 por ciento en el pago de dividendos.