Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), contestó a las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en el sentido de que el Sol Azteca es un "mercader" por apoyar la Reforma Hacendaria propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, y dijo que los panistas son los mercaderes que quieren privatizar la renta petrolera.
"El león cree que todos son de su condición, mercaderes son los que quieren poner la renta petrolera de la nación a favor de intereses particulares, esos son mercaderes, porque andan buscando al mejor postor y no tienen nada de que ufanarse. ¿Qué no se han dado cuenta que perdieron la Presidencia de la República porque no tienen la capacidad de atender los reclamos de la gente?", exclamó en el Senado de la República.
Ayer, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, criticó el acuerdo alcanzado por el gobierno federal con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y PRD para aprobar la Reforma Hacendaria y el paquete fiscal, específicamente del bono de capitalidad que ofreció la Federación al Distrito Federal para el Presupuesto de Egresos 2014, al señalar que los perredistas “aceptaron el pago por adelantado, el pago por evento que les dieron”.
Villarreal expresó que el PRI y PRD negociaron la Reforma Hacendaria, pero su partido no avala el acuerdo que suscribieron estos partidos.
El perredista dijo que Acción Nacional es quien pretende regresar 75 años en el tiempo para entregar en concesiones a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Zambrano defendió los fondos a los que tendrá acceso el gobierno del Distrito Federal y dijo que es una demanda del PRD de hace tiempo y no una moneda de cambio a favor de la Reforma Hacendaria.
"Nosotros de ninguna manera empeñamos nuestro voto a favor de que se dieran mayores concesiones al DF, es un reclamo nuestro que planteamos desde un principio y que bueno que se aceptó", dijo Zambrano.