Ronald Gjoka, el joven albano de 20 años que abrazó a Cristiano Ronaldo durante un partido, podría ir a prisión

13/10/2013 - 12:00 am
Foto Twitter
Foto: Twitter

 

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- Previo al inicio de la actual temporada, un partido amistoso se llenó de morbo debido a una serie de declaraciones por parte de un entrenador que cree más en la confianza en sí mismo que en la «falsa humildad». José Mourinho estuvo tres años en Madrid con la misión de borrar al Barcelona y llevar la ansiada décima Champions League a las vitrinas del Santiago Bernabéu. El portugués es considerado como uno de los mejores entrenadores del planeta. El club blanco le entregó todos los poderes. Fue una decepción.

Mou se fue de Madrid con dirección a Londres de donde se había ido años atrás. A la capital inglesa la definió como su lugar favorito en el mundo. Después declaró que había dirigido en Barcelona «al verdadero Ronaldo», en clara alusión a Cristiano. En medio de tanta tensión mediática, Chelsea y Real Madrid se enfrentaron en un amistoso disputado en Estados Unidos. Ahí, con el morbo por delante, un chico provocó que su nombre recorriera el mundo debido a un atrevimiento que hoy lo tiene en serios problemas.

Ronald Gjoka, brincó a la cancha del Sun Life Stadium de Miami superando los serios controles de seguridad. El joven logró llegar hasta Cristiano Ronaldo mientras varios guardias le perseguían. El portugués lo abrazó tranquilamente mientras el emocionado intruso le decía algo al oído. A sus 20 años, cumplir su sueño de estar junto a su ídolo, podría provocarle un castigo que en muchos lados del mundo puede sonar excesivo. Albano de nacimiento, el lunes podría perder su visa dependiendo lo que un juicio determine.

Foto Facebook
Foto: Facebook

Tras su proeza estuvo dos días en prisión como lo marca la ley. Hoy está acusado de alterar el orden público y allanamiento de morada. El juicio podría dejarle una pena en prisión además de revocarle su visa. «Sólo quería conocerle una vez para darle las gracias por ayudarme en los momentos más dolorosos de mi vida», declaró Ronald tras conocer todas las consecuencias que podría acarrear su atrevimiento. Ante la situación, un apoyo internacional se volcó en las redes sociales para que no exista castigo alguno.

Cristiano Ronaldo se unió a los defensores del joven albano. En una carta dirigida a la Fiscalía de la Florida, solicitó que se considerará el perdón a Gjoka. «Tengo entendido que ahora reconoce su error y la importancia de la seguridad. No quiero verlo enfrentarse a sanciones penales por su error», escribió el futbolista del Madrid. El Fiscal aceptó retirar el cargo de alteración del orden público, dejando el de allanamiento. Todo se definirá este lunes con un proceso legal que Ronald jamás imaginó tener que vivir.

Richard Hujber, abogado del joven albano, se ha mostrado confiado de que su cliente solo tendrá una multa o trabajos comunitarios como multa. El no contar con antecedentes penales, le deja una leve esperanza de no ser procesado con seriedad. «Pido perdón al Sun Life Stadium y a Cristiano Ronaldo. No volverá a pasar jamás», declaró Ronaldo hace unos días con toda la ola mediática pendiente de la resolución de su caso. Un atrevimiento pasional, podría condenar a un joven de 20 años que sólo quería estar junto a su ídolo. Gloka será padre por primera vez, Cristiano prometió ir a visitarlo cuando nazca el niño que llevará su nombre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas