Guadalajara, 10 Oct. (Notimex).- La Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) ha reconstruido más de 500 kilómetros de caminos rurales y desazolvado cauces en las comunidades rurales afectadas por la tormenta tropical Manuel.
La dependencia informó que continúan los trabajos de desazolve de los ríos, drenes y canales en los municipios de Cabo Corrientes, Cihuatlán, Santa María del Oro, Valle de Juárez, Villa Purificación y Zapotlán el Grande, por ser de las localidades más afectadas.
Explicó que en estos municipios se ha desazolvado más de 33 mil 500 metros cúbicos de material, con lo que se pretende tener una conducción libre del agua, y sobre todo, evitar afectaciones a las comunidades aledañas.
En cuanto a las labores de rehabilitación de caminos, indicó que donde más se han reparado es los municipios de Cabo Corrientes, Jilotlán de los Dolores, La Huerta, Santa María del Oro, Talpa de Allende, Tamazula de Gordiano, Tapalpa y Tecalitlán.
La Seder reiteró el compromiso del Gobierno de Jalisco para atender, de manera puntual, a los municipios que resulten afectados por los problemas ocasionados por los eventos meteorológicos.