Miembros de la organización llamada “Ya Basta de abusos de Televisa A.C.”, bloggeros, twiteros y público en general se aglomeraron afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec, en la Ciudad de México para demandar el fin de la «política monopólica» que el consorcio mantiene sobre los medios de comunicación nacionales.
El presidente de “Ya Basta de abusos de Televisa A.C.”, Simón Charaf M., dijo que “cada día son más los mexicanos que se encuentran indignados por el daño que Televisa le está ocasionando al país”.
La organización expresó que los manifestantes se mantuvieron durante dos horas afuera de la televisora mexicana, también adelantaron que en los próximos días las manifestaciones se desplazaran también a otras empresas que encabezan las «practicas monopólicas».
«Somos un grupo de organizaciones y ciudadanos que estamos indignados y que exigimos que se abran los medios de comunicación para que exista competencia”, dijeron a los medios, el mitin organizado a las afueras de la televisora.
El movimiento, documentado como el número 100 en Televileaks.com , tiene como objetivo denunciar a la televisora por “tener secuestradas a las cúpulas de los partidos políticos” y, «utilizar el espectro televisivo y de radio sin demostrar ninguna responsabilidiad ni profesionalismo».
El grupo de activistas informáticos Anonymous respaldó al movimiento, más dejó claro que la organización no interviene en la logística de la movilización de #OccupyTelevisa.
Otros grupos de manifestantes realizan “ocupas” en las afueras de la Bolsa Mexicana de Valores, en el Jardín Hidalgo de Coyoacán y en la Cámara de Diputados.