México, 11 Jul. (Notimex).- La mexicana Anabel «Avispa» Ortiz viajó esta noche a Tokio, Japón, para disputar el título mundial de peso paja de la WBA, a la invicta japonesa Etsuko Tada, el próximo día 23.
Anabel Ortiz, quien algún tiempo tuvo en su poder el título de las 105 libras del WBC, se mostró muy optimista de regresar a tierras mexicanas con el cinto de esa categoría. «Hice una gran preparación y voy con todo sobre Tada, no me importa que ella sea zurda», expresó.
Acerca de la rival asiática, comentó que «es una gran campeona muy veloz y fuerte, pero eso no me impedirá destronarla. La he estudiado bien por medio de videos».
«En Japón perdí mi cetro del WBC contra Naoko Fujioka debido a que me torcí el tobillo derecho, sin embargo, también gané ahí a Nanako Kikuchi y ahora le voy a ganar a Tada», comentó en la terminal aérea capitalina.
Anabel Ortiz (16-3, cinco nocauts), fue monarca nacional minimosca y de plata del WBC en peso paja, mientras que la nipona Etsuko presenta un registro de 12-0-2, con dos triunfos por la vía rápida.