El exosuit: un traje al estilo Iron Man que puede aumentar la fuerza humana y capacidades físicas

03/07/2013 - 12:30 am
Foto Especial
Foto: Especial

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).– Cuando Tony Stark está en caída libre en medio de una guerra entre seres de otro planeta y superhéroes terrenales, una armadura se acopla a su cuerpo convirtiéndolo en Iron Man. El personaje que Robert Downey Jr. interpreta en la película es de los personajes favoritos en los últimos tiempos. Una niño lloró cuando se encontró a Downey Jr. quien le explicó que ese ser extraordinario de la armadura no existía.

El anhelo por una fuerza descomunal no es nuevo para el ser humano. Cada avance tecnológico es buscando algún beneficio para los habitantes de este planeta. Tony Stark puede ser un personaje de ficción pero genera sensaciones y deseos comunes en este planeta. Contar con atributos externos para realizar actos sobrenaturales, es sumamente atractivo para muchos sectores de la vida. Sí en las últimas décadas se han alcanzado promedios más longevos acerca del tiempo en que una persona vive gracias a los avances científicos, la búsqueda por seguir creando y experimentando no tiene límites.

Un hombre con una serie de cables enredados en sus piernas, están conectados a una pequeña caja que cuelga de su espalda como una mochila. Es parte de una demostración de la universidad de Harvard que dio a conocer un exoesqueleto robótica en conjunto con el departamento de los Estados Unidos de América. Condor Walsh tiene la mirada curiosa digna de un científico. Es el principal responsable del prototipo que está puesto a prueba.

“Se puede imaginar algo así como una tela de araña que se integra en unos pantalones bien ajustados", declaró Walsh. El "exosuit" provoca un aumento de fuerza muscular para poder cargar más peso de lo acostumbrado.

El estorboso artefacto pesa poco más de 7.5 kilogramos. El beneficio de tener fortaleza extra, se muestra lejos de un término práctico para poder ser usado. Se pretende que el arnés mostrado con tubos conectados, sea una simplificada malla que se ponga como una segunda piel.

En materia militar, sería un avance a los súper soldados tan soñados durante tantos años. En julio del año pasado, Walsh y su equipo ganaron un contracto con el gobierno por 2.6 millones de dólares para diseñar trajes especiales que ayudaran al rendimiento de los soldados.

Condor visualizó una mejoría en la calidad de vida para los pacientes con discapacidad o fuertes lesiones musculares. También el ambiente deportivo pudiera beneficiarse, según Walsh, los atletas tendrían mucho mejor rendimiento.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas