A propósito del estreno de ¿Qué pasó ayer? Parte III y el esperado regreso de Jim Carrey al cine con Kick Ass 2, presentamos a cuatro comediantes que al parecer no se toman su trabajo tan en serio y aún así se abren camino en Hollywood, con el único objetivo de sacarle una carcajada al espectador.
El Rey de la Comedia
Jim Carrey
“Hice Kick Ass un mes antes de Sandy Hook y ahora mi conciencia no me permite apoyar esta clase de violencia”, escribió el comediante Jim Carrey en su cuenta de Twitter días antes de que la aclamada segunda parte de la cinta de superhéroes llegara a las salas de cine. La frase del canadiense reavivó una vez más el debate sobre la venta de armas en Estados Unidos.
De acuerdo con el productor de la cinta, Mark Miller, el filme que realizó no tiene conexión con la matanza de la escuela que dejó 20 niños y 6 adultos muertos. “Nada de lo que se ve en la película estaba ausente en el guión hace 18 meses”, defendió el autor de los cómics en los que está basada Kick Ass 2.
Carrey es todo un modelo a seguir en cuanto a filmes para reír se trata. El actor de 51 años realizó su primer gran personaje en Ace Ventura: Pet Detective, después le siguieron The Mask, Dumb and Dumber y The Cable Guy. Aunque también ha hecho papeles serios en The Truman Show y Man on the Moon, cintas por las que incluso obtuvo Globos de Oro.
Desde los quince años empezó como payaso imitando a Elvis Presley y poco a poco fue consagrándose como uno de los mejores. Aunque de la vieja escuela, Carrey sigue siendo un ejemplo para los jóvenes que quieren incursionar en la comedia, y en este año, aún con sus contratiempos, lo demostrará en Kick Ass 2.
…………………………………………………………………………………………………………..
Gracioso desde la infancia
Seth Rogen
En su próxima cinta, Rogen compartirá créditos con James Franco en la comedia The Interview. “James y Seth serán dos periodistas que logran una entrevista con el líder norcoreano, Kim Jong, pero la CIA les pide que lo maten. Harán de verdaderos idiotas”, dijo el productor de la cinta, Evan Goldberg.
El actor de 31 años comenzó –al igual que Carrey– haciendo comedia desde la adolescencia, a los 16 años obtuvo el segundo lugar en un concurso en Vancouver, después probó suerte en Los Ángeles y obtuvo un papel en una serie que fue cancelada; consiguió trabajo como escritor en la recta final de Da Ali G Show, con la que recibió una nominación al Emmy.
“Nuestro amigo James estaba en la escuela de cine de California en 2006. Jay y yo habíamos hecho un cortometraje con él y Evan Goldberg. Era la historia de dos tipos en una casa en pleno fin del mundo. A mí siempre me pareció una idea divertida. Durante años nos dio vueltas esta idea hasta que lentamente se convirtió en este largometraje”, dijo Seth sobre su más reciente filme This is the end.
Además de actor, comediante, escritor y productor de cine, Seth también presta su voz para cintas de animación, lo ha hecho en Shrek III, Las crónicas de Spiderwick, Dr. Seuss' Horton hears a Who!, Kung Fu Panda y Monsters vs. Aliens.
…………………………………………………………………………………………………………..
Cómico por excelencia
Zach Galifianakis
Este fin de semana se estrena en México, la tercera parte de la cinta que lanzó a la fama a Zach: The Hangover III. Al principio de su carrera Galifianakis no era considerado más que un comediante “underground”, pero gracias a su actuación en ¿Qué pasó ayer?, ganó una considerable popularidad en el mundo cinematográfico.
En 15 años de carrera profesional, Zach tiene una veintena de filmes en los que resalta su capacidad humorísitica. Incluso cuenta con su propio programa de television llamado Comedy Central Presents Special. A sus 43 años, el actor se ha consolidado como uno de los mejores comediantes de Hollywood, pero a pesar de eso tiene una relación contradictoria con la fama.
“No es bueno para un comediante decir ‘gracias por apreciarme’. Ser popular es un veneno. Mi mamá y mi papá me dicen ‘Tú no estás disfrutando esto’”, confesó el greco-estadounidense a la revista Time. En la tercera parte de ¿Qué pasó ayer?, el personaje de Zach se consolida con el arquetipo de “perdedor macho-alfa”.
Su experiencia le ha enseñado a manejar al público: “En un buen show tú diriges a la audiencia, no te doblegas. Algunas veces la audiencia está equivocada, yo pienso que la audiencia siempre está equivocada”, dijo el actor a la publicación estadounidense.
…………………………………………………………………………………………………………..
Muy gracioso
Jonah Hill
Con 29 años, Jonah se encuentra en la nueva generación de actores de comedia de Hollywood, aunque él ha dicho que éste no es un lugar perfecto para él, debido a la tensión. El actor vive en California y a menudo viaje a promocionar sus filmes, aunque ha comentado que le gusta pasar el tiempo con sus amigos y familiares.
Aunque Hill está considerado como actor de comedia, en 2011 fue nominado al Oscar por su interpretación en la cinta Moneyball, junto a Brad Pitt. Se graduó de la New School University de Nueva York donde estudió teatro. Consiguió hacer su debut junto a Dustin Hoffman en la cinta I Heart Huckabees.
En abril pasado, Johah publicó en su cuenta de Twitter que se sumaría a la campaña “Live Below the Line”, que tiene a Hugh Jackman como portavoz y que propone vivir con 1.5 dólares al día entre el 29 de abril y el 5 de mayo para crear conciencia sobre la situación de extrema pobreza que padecen 1,400 millones de personas en el planeta.
Según fuentes del Washington Daily News, el actor conocido por su participación en 21 Jump Street y El juego de la fortuna se casó secretamente el pasado 26 de junio del 2013.