Por The Huffington Post
Rosa María Chávez, una de las hijas del fallecido mandatario, asumirá la dirección de la Fundación Misión Milagro, una organización que creó Hugo Chávez junto a Fidel Castro en el 2004 con el fin de ofrecer ayuda médica a personas de bajos recursos, indicó el periódico El Nacional.
El Presidente Nicolás Maduro decidió que la hija del desaparecido líder era la persona indicada para llevar las riendas de este grupo y quedará bajo las órdenes ejecutivas de su esposo, Jorge Arreaza, quien es vicepresidente ejecutivo en el gabinete de Maduro.
“La Misión Milagro nace como iniciativa de los presidentes de Venezuela y Cuba, motivados por la gran expectativa generada en la población venezolana a raíz de la ampliación de las coberturas de servicios de salud logradas a través de la Misión Barrio Adentro, desde donde los médicos cooperantes cubanos comenzaron a detectar la inmensa deuda social existente, sobre todo en la población excluida", indica la página de Internet de la fundación.
La hija de Chávez reemplazará a Lenys Alberto Contreras Rojas, quien era el presidnete encargado desde octubre de 2012.
El programa atenderá a 140,000 pacientes (86,000 mujeres y 54,000 hombres) y dispone de un presupuesto de 36 millones de bolívares (unos 5.7 millones de dólares), indicó la publicación, explicó El Nacional.
Nicolás Maduró hizo el anuncio desde Bolivia, país que visita con el fin de firmar acuerdo con el mandatario Evo Morales.