Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto defendió a la Reforma Educativa como un logro prioritario del Pacto por México. Es la primera vez que en un acto oficial, el mandatario se refiere a las voces disidentes que enmarcan la puesta en marcha de la enmienda constitucional que ordenará la evaluación de los profesores, una modificación que durante décadas fue impedida por la defenestrada dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, y a la que ahora cientos de maestros de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se han opuesto con manifestaciones en las carreteras y en la Ciudad de México.
“Estamos escuchando las voces disidentes que ofrecen resistencias al cambio pero que… debe caber entre todos una actitud positiva y a favor de lo que México necesita en esta materia, que es una educación de mayor calidad”, dijo el Presidente.
Abrió el tema educativo con un listado de coincidencias entre el Consejo Consultivo de la Comunicación y su gobierno. “Al final de cuentas hay un punto de coincidencia en este gran acuerdo que es el el Pacto por México, en el que deponiendo cualquier interés de orden particular, partidario, lo más importante es conjuntar esfuerzos para impulsar grandes transformaciones y grandes cambios para el país y uno de ellos ha sido este, este que está en curso, en el que estamos trabajando, generando conciencia social”.
En el acto en el que tomó protesta Ángel Alverde Lozada como presidente de ese órgano privado, Enrique Peña Nieto subió el tono de la voz al mencionar que: “México necesita en esta materia una educación de mayor calidad porque sólo con la formación de capital humano y de mejor capacidad y preparación será posible que México pueda ser un país más productivo, porque este es el ingrediente más relevante en el propósito que nos hemos trazado de formar un México próspero, ¿cuál es? Elevando la productividad del país. Teniendo capacidad y mejor formación y por eso el que hayamos hecho esta importante reforma en materia educativa”.