Peña Nieto entrega cartas de naturalización; se congratula de la Reforma Educativa

27/03/2013 - 12:52 pm
Foto Ana Esquial Sin Embargo
Foto: Ana Esquial, Sin Embargo.

Ciudad de México9, 27 de marzo (SinEmbargo).–Durante la entrega de cartas de naturalización, en la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto se congratuló de la Reforma Educativa y mencionó como objetivo de su gobierno a la paz social.

“Estamos trabajando para lograr un México en paz, un México incluyente, de igualdad, de oportunidades. Queremos alcanzar un México con calidad de educación para todos, por eso tenemos ya una nueva reforma en materia educativa. Un México próspero que pueda crecer de manera sostenida y sustentable”, dijo el primer mandatario.

Después de entregar más de veinte cartas a inmigrantes de varios países, saludarlos de mano y mantener breves conversaciones con cada uno, Peña Nieto expuso lo que significa ser mexicano. “Ser mexicano implica recibir la protección de nuestras leyes y el respaldo de nuestras instituciones, no sólo supone derechos. Como todo gran privilegio conlleva altas responsabilidades. Significa cumplir las normas y respetar el Estado de Derecho. Significa creer en este país y en su gente”.

En el evento al que asistieron sólo dos secretarios de Estado, el de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Presidente les dijo a los nuevos connacionales: “Ser mexicano es más que una nacionalidad, es un compromiso. Es asumir una responsabilidad que los adopta como hijos”. Les pidió: “Amen y defiendan a este país”.

En su momento, el canciller José Antonio Meade reconoció que sus antepasados vieron en México una oportunidad de desarrollo como extranjeros.

Una vez entregadas las cartas de naturalización, el investigador nicaragüense, Álvaro José Moreno Arellano, precedió al discurso del Presidente. Agradeció a la Universidad Nacional Autónoma de México, a la selección mexicana y relató algunas experiencias curiosas al encontrarse con la cultura de este país; por ejemplo cuando confundió al chile habanero.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas