Enrique Peña Nieto ratifica que asistirá a la primera misa de Francisco I en el Vaticano

13/03/2013 - 7:27 pm

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).-Los campanas de Catedral empezaron a sonar imparables. El Presidente Enrique Peña Nieto tuvo un sobresalto porque el sonido alcanzó al salón Adolfo López Mateos del Palacio Nacional donde presentaba el Seguro para Jefas de Familia cuyo padrón tiene a 1.7 millones de mujeres.

Lo acompañaban Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, y Angélica Rivera, la presidenta honoraria del DIF.

En breve entrevista, el primer mandatario ratificó que hoy por la noche viajará al Vaticano para asistir a la primer misa con el nuevo Pontífice, que se efectuará el próximo domingo. Estarán presentes jefes de Estado en cuyos países es mayoritaria la pertenencia a la Iglesia Católica.

Aun cuando su primer aparición será en una misa, el Presidente habló en términos de diplomacia. “México buscará fortalecer las relaciones diplomáticas con el Estado Vaticano. Estableceremos una nueva relación cordial de respeto y de colaboración institucional a favor de las causas nobles que, me parece, nos pueden identificar y unir como Estados”.

Peña Nieto fue entrevistado en momentos en que el humo blanco salía por la chimenea de la Basílica del Vaticano en señal de que había nuevo Papa, pero la identidad del purpurado aún no era revelada.

Una vez que la Presidencia de la República conoció que el nuevo Pontífice es Jorge Mario Bergoglio, argentino y jesuita, Peña Nieto escribió dos veces en su cuenta de Twitter: “Expresamos nuestro beneplácito por la elección del primer Pontífice de origen latinoamericano. Saludamos con respeto y afecto al Papa Francisco I, jefe del Estado Vaticano, con quien deseamos establecer una relación cordial y cercana”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas