The Huffington Post

JC Chávez Jr., sobre la multa por fumar mariguana: “Es injusto. No creo que sea muy grave lo que hice”. Entrevista

04/03/2013 - 7:43 pm
El junior en problemas. Foto: Cuartoscuro

Julio César Chávez Carrasco aseguró que asumiría todas las consecuencias que generara el positivo que arrojó por marihuana el pasado 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada, posterior a su pelea ante el argentino Sergio Gabriel Martínez. Jamás se imaginó que esa consecuencia le fuera a costar casi un millón de dólares.

"La verdad es que estoy contento porque se dieron nueve meses de castigo. No quiero perder tiempo, ya estoy cerca de regresar a pelear. Quiero pelear en junio. Quiero en que en cuanto se acabe la sanción subir al ring. Ya estoy entrenando para llegar al 100 por ciento. Estoy contento porque como quien dice ya estoy a tres meses de pelear", dijo a HuffPost Voces el ex campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo, quien perdió la calidad de invito a manos del “Maravilla” Martínez.

–¿Sientes que fue justa la decisión de la Comisión Atlética de Nevada, quien además de suspenderte nueve meses, te impuso la sanción más alta de la historia (30% de la bolsa)?

–Es injusto. No creo que sea muy grave lo que hice. Hay gente que toma cosas para tomar ventaja de otros, esos si pueden lastimar o dañar a otro peleador. Obviamente quiero estar yo bien con Nevada, pues para el año que entra me gustaría pelear allá el 15 de septiembre. Yo la verdad no se nada de dinero y si mis abogados dicen que tengo que pagarlo, hay que pagarlo.

¿Por qué crees que tomaron esa decisión?

–No lo sé, a lo mejor piensan que soy muy rico. Se me hizo demasiado, fue algo como que raro. Me pregunté: ¿pues qué hice?. No creo que sea tanto.

–Después de seis meses de espera para saber la resolución de Nevada, ¿ahora que piensas?

–Pienso que todo pasa por algo en la vida y a veces las cosas no siempre salen como pensábamos. Nos equivocamos. Tomamos una decisión apresurada e incorrecta. Pero está claro, no puede haber tanto morbo de que alguien diga que yo estoy enfermo de drogadicciones. Eso es absurdo, porque tengo 10 años en esto y no hubiera podido lograr lo que he hecho si estuviera enfermo. Fue un error que cometí porque realmente necesitaba algo para bajar el estrés que me generó cuatro peleas en un año. Eso me hizo tomar una decisión que no fue correcta y si me preguntan porqué lo hice, ni yo sé.

–¿Cuál es el aprendizaje que queda?

–Es un aprendizaje grande, se aprende mucho de los errores. Aprendí mucho. A lo mejor esto era algo que mi vida necesitaba para madurar en ciertos aspectos que tenía descuidados no solo como deportista, sino como persona. La verdad veo todo positivo. Tengo otra oportunidad nueva, que es lo más importante, estoy contento por pelear otra vez. Y pues a echarle ganas y a voltearle la cara a la moneda y enseñarle a la gente que soy un peleador limpio. Ahora soy un peleador mas fuerte, mentalmente, y tengo más claros mis objetivos.

–¿Cuál será la forma en la que cambiarás la imagen que quedó de ti, luego del positivo en doping? ¿Qué decirle a todas esas personas que te dieron por acabado?

–No creo que la gente inteligente piense eso. En el deporte pasa ese tipo de cosas, errores. Una gente que sepa realmente lo que es el boxeo y pasa dentro, no me puede dar por muerto. No me pueden dar por muerto por una sola pelea, después de 45 peleas sin perder y que mi ultima derrota fue en una pelea en la que casi noqueo al Maravilla. Estoy en la mejor etapa de mi carrera, estoy más fuerte, estoy joven y animado. Así que el que no crea en mi le voy a callar la boca.

–Julio, en teoría tu podrías pelear para el 22 de junio y después se viene la posibilidad del Estadio de Los vaqueros de Dallas para la revancha con 'Maravilla'

–Me han dicho que mi regreso podría ser en la Ciudad de México. A mi me gustaría mucho en el DF, tengo mucho que no peleo acá y se me antoja. En Texas pues me apoyan siempre también. Y para noviembre podría ser la revancha con 'Maravilla' en el Estadio de Los Vaqueros, algo que suena excelente, pues no le pide nada a Las Vegas... si el 'Maravilla' quiere exámenes antidoping más fuertes yo estoy dispuesto, incluso olímpicos.

–¿Contra quién te enfrentarías en tu regreso?

–Pues me gustaría Matthew Macklin o Brian Vera, cualquiera de los dos y después, en noviembre, posiblemente la pelea con 'Maravilla', la revancha. Pero aún hay que definir, no creo que sea más de dos semanas para dar a conocer quién será mi rival.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas