Las redes sociales, la mensajería móvil y la mensajería online son las principales vías de comunicación para recibir o mandar felicitaciones. Esto se puede constatar en fechas como Navidad, donde millones de buenos deseos transitan por estas plataformas; aunque en ocasiones -aparentemente- no son los grandes detalles que se esperan: a veces terminan siendo un breve mensaje que no dice nada.
Eso también pasa en las felicitaciones de cumpleaños. Los mensajes que se mandan en este tipo de celebraciones tienden a lo monótono, a la falta de creatividad, y se podría decir han podido alojarse en la categoría de lo kitsch.
Por otra parte, hay casos donde las felicitaciones sólo se reducen a: “HBD”, “feliz cumpleaños”, “pásala bien”, “felicidades”. Es decir, como si sólo existieran unas cuantas ideas que funcionan para publicar en Twitter (con más de 200 millones de usuarios) o Facebook (más de mil millones de usuarios).
Lo ideal sería hacer la felicitación en persona, pero a veces el tiempo y/o la distancia no lo permiten. Es un hecho que Facebook y Twitter son herramientas que ayudan en estos casos, pero además se deben considerar otros factores que puedan servir para crear un detalle especial, por eso aquí abajo se enlistan 9 claves para realizar una buena felicitación en redes sociales.
CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE