El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, atendieron la convocatoria, junto a Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Titulares de distintas secretarías de Estado, así como distintos miembros de Morena plantaron a Ricardo Monreal Ávila, coordinado de senadores del partido, al cancelar sus asistencias a la reunión plenaria.

Adán Augusto López, Secretario de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda, Secretario de Marina; y Rosa Icela Rodríguez, Secretario de Seguridad Ciudadana, fueron los miembros del gabinete presidencial que desistieron a la convocatorio de los senadores morenistas.

Asimismo, Mario Delgado, dirigente nacional del partido guinda, también canceló su asistencia a la plenaria. Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, atendieron la convocatoria, junto a Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado.

Mientras que algunos legisladores consideraron la ausencia de los secretarios como una falta de respeto por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Legislativo, otros consideraron que se trató de un mensaje político dirigido a Monreal, derivado de sus diferencias con el titular del Ejecutivo, tal como lo manifestó César Cravioto, quien es cercano a Claudia Sheinbaum.

El Senador Armando Guadiana señaló que la ausencia de los secretarios es “falta de respeto” al Senado y dijo que no se puede permitir “pisotear la dignidad” de la Cámara alta.

Por otro lado, el Senador Félix Salgado Macedonio dijo que hay distanciamiento entre Monreal y el Presidente, por lo que pidió al legislador “recomponer” la relación con el mandatario federal. “No se necesita ser politólogo para darnos cuenta que no hay una buena relación entre nuestro coordinador y el presidente de la República”, comentó.

Ebrard estuvo presente en la plenaria de los senadores de Morena. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

El pasado 20 de agosto, Monreal Ávila insistió que López Obrador piensa en él como posible candidato de Morena a sucederlo en 2024, a pesar de que no ha sido nombrado, y dijo ser el “arma secreta” del mandatario federal para ganar la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

Asimismo, declaró que destapar a los posibles candidatos para la sucesión presidencial desde hace 14 meses fue un error que puede provocar fracturas al interior del partido oficialista y sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por campañas anticipadas

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/