El IFT avala la concentración entre Warner Bros Discovery y Warner Media México
PorRedacción/SinEmbargo
26/08/2022 - 4:24 pm
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Con esta operación, Warner Bros. Discovery adquiriría a las subsidiarias mexicanas de Warner Media y la distribución directa al consumidor de HBO Max en México.
Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la fusión de la empresa matriz Warner Media, propiedad de AT&T, con Warner Bros Discovery (WBD) para crear una nueva plataforma de contenidos de streaming.
De acuerdo con un comunicado del IFT, la unión de ambas compañías incluyen negocios y operaciones; activos tangibles e intangibles, y la distribución directa al consumidor de HBO Max en el país, con algunas condiciones.
Además, detalló que, tanto WBD y Warner Media, coinciden en la provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales a proveedores del servicio de distribución OTT (streaming) de contenidos audiovisuales por suscripción.
Incluso, ambas cuentan con tiempos o espacios para mensajes comerciales o publicidad en canales restringidos, así como en la venta de tiempos o espacios para mensajes comerciales o publicidad en el servicio de distribución OTT de contenidos audiovisuales.
El acuerdo de las compañías para unificar los activos fue presentado el 24 de septiembre de 2021, cuando Discovery y AT&T comunicaron al IFT que habrían cerrado la adquisición a nivel internacional, pero excluyeron las subsidiarias mexicanas de Warner Media y HBO MAX hasta obtener el visto bueno de las autoridades mexicanas.
Por ello, hace unas semanas ambas compañías informaron que debido a la unificación de los activos, la plataforma de streaming HBO Max sufriría cambios como ajustes en el portafolio, eliminar estrenos de películas 45 días después de su exhibición en cines, y hasta el nombre de la aplicación.
Dichas modificaciones surtirán efecto en Latinoamérica durante el próximo verano de 2023, lo cual implicará que la plataforma también cambie su precio, pues la fusión de las productoras busca adaptarse al mercado que exige más programación y nuevas producciones.
Además, el IFT reveló que Warner Media participa en el mercado de provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales para TV de paga en la categoría programática infantil, a través de los canales de Cartoon Network y Cartoonito (antes propiedad de Warner Media), así como de Discovery Kids (antes propiedad de Discovery), esto podría representar un riesgo a la competencia, por lo que presentaron una propuesta de condiciones enfocada a atender y negociar todas las solicitudes de acceso a los canales restringidos de WBD que realice cualquier operador del servicio de televisión de paga.
Redacción/SinEmbargo
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