La CFE lanza servicio de internet y telefonía móvil; ofrece paquetes desde 30 pesos
PorVanguardia de Saltillo
17/08/2022 - 3:41 pm
Artículos relacionados.
El servicio de la CFE contempla planes individuales, semestrales y anuales; el paquete más caro es de dos mil 100 anuales y entrega 40 GB de navegación, mil 500 minutos de llamadas, mil mensajes de texto y hotspot con una vigencia de 30 días.
Por Sergio Carmona
Saltillo, 17 de agosto (Vanguardia).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) entró a competir en el mercado de telecomunicaciones del país con el lanzamiento su servicio de internet y telefonía móviles, a través de Telecomunicaciones e Internet para Todos (TIT).
La subsidiaria de CFE presentó 12 paquetes de prepago.
En plan individual:
1. El paquete más barato es el de 30 pesos, con 4 GB, 250 minutos de llamadas y 125 mensajes SMS, con vigencia de tres días.
2. El más caro en esta modalidad es de 300 pesos, con 40 GB, mil 500 minutos y mil SMS, con vigencia de 30 días. Con hotspot.
El paquete semestral:
1. El más barato es de 400 pesos, con 5 GB, mil 500 minutos de llamadas y 500 mensajes SMS, los cuales tendrán vigencia de 30 días.
2. El más caro es de mil 200 pesos semestrales, 40 GB, mil 500 minutos y mil SMS, que tendrán vigencia de 30 días. Todos con hotspot.
El paquete anual:
1. El más barato es de 700 pesos al año, con 5 GB, mil 500 minutos y 500 SMS, los cuales tendrán vigencia de 30 días.
2. El más caro es 2 mil 100 pesos anuales, con 40 GB, mil 500 minutos y mil SMS, que tendrán vigencia de 30 días. Todos con hotspot.
UN CAMBIO DE GIRO PARA CFE TELECOM
A pesar que su creación era para prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, en zonas del país con baja o sin conectividad, CFE TIT registro tarifas en más 124 mil localidades en las 32 entidades del país, lo que raya en los límites de su título de concesión.
De acuerdo con su sitio de internet, los usuarios podrán comprar los planes en sucursales de CFE TIT y en pequeños comercios.
Hay que monitorear de cerca si esto genera afectaciones a la competencia, señalan.
“Al final es una empresa estatal mayoritaria con apoyos y presupuesto público y puede levantar muchas quejas de competidores en el mercado”, señaló Michel Hernández Tafoya, director de Observatel.
Advirtió que estos paquete afectan en principio a los Operadores Móviles Virtuales (OMV), cuyos paquetes de precio están por encima de los de CFE TIT.
“Vemos, que al parecer, su intención es competir con los OMV, que incluso algunos son clientes de la Red Compartida, otra empresa que es mayoritariamente del Gobierno. El regulador, el IFT, debe garantizar competencia, piso parejo para todos los participantes de las empresas establecidas en el sector”, afirmó.