Sofá

Manuel Ojeda, primer actor y reconocido villano de telenovelas, muere a los 81 años

11/08/2022 - 12:55 pm

El primer actor y miembro de la ANDA, participó en varias películas clásicas del cine mexicano y también fue un exponente en el teatro. 

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- El primer actor mexicano Manuel Salvador Ojeda Armenta falleció este jueves a los 81 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

En una publicación en sus redes sociales, la ANDA anunció la muerte de Ojeda Armenta, reconocido por su participación en filmes clásicos del cine mexicano como Pedro Páramo y Las Poquianchis.

«La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda ‘Manuel Ojeda’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz», escribió el sindicato.

Compañeros y amigos del actor han reaccionado a la noticia que dio a conocer la Asociación; incluso el Canal 22 lamentó su fallecimiento y en homenaje, transmitirá Pedro Páramo, el hombre de la media luna (1978), uno de los tantos filmes donde participó el actor.

Manuel Salvador Ojeda Armenta nació en La Paz, Baja California, y tuvo una larga trayectoria en la televisión mexicana que inció en 1975 con sus primeras actuaciones en Canoa y El Elegido.

Unos años después, se abrió camino en las telenovelas de Televisa con Santa (1978) y desde entonces, tuvo grandes participaciones en más de 40 producciones, siendo Corazón Guerrero su última actuación.

Además, incursionó en Hollywood con Romancing the Stonenter, en el que interpretó a un villano. Mientras que la última cinta nacional donde pudo verse al actor Ojeda Armenta fue en Un mexicano más, logrando rodar cerca de 291 películas.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas