Con un voto de desempate de la Vicepresidenta Kamala Harris, los demócratas del Senado aprobaron un paquete de ley económica centrado en el clima, los impuestos y la atención médica.

WASHINGTON (AP) — Los demócratas impulsaron la aprobación en el Senado de su paquete económico en un año electoral, una solución negociada para la que lucharon mucho y que es menos ambiciosa que la visión original del Presidente Joe Biden, pero que de todas formas cumple con los objetivos del partido de combatir el calentamiento global, moderar los costos farmacéuticos y gravar a las compañías enormes.

El Presidente estadounidense Joe Biden tose al hablar sobre la inflación en la Casa Blanca el 28 de julio el 2022.
El paquete económico de los demócratas, aunque es menos ambiciosa que la del Presidente Biden, buscaría cumplir con los mismos objetivos. Foto: Susan Walsh, AP

Ahora el paquete por aproximadamente 740 mil millones de dólares se encamina a la Cámara de Representantes, donde los legisladores están listos para respaldar las prioridades de Biden, un cambio sorprendente en lo que parecía una iniciativa perdida y destinada al fracaso que repentinamente recuperó fuerza en la política.

Los demócratas se mantuvieron unidos en una votación que se resolvió 51-50; el voto decisivo fue de la Vicepresidenta Kamala Harris.

«Ha sido un camino largo, difícil y tortuoso, pero al fin, al fin hemos llegado», señaló el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, antes de la votación final.