México

El enfrentamiento ocurrió la tarde de ayer en el municipio de Rayón durante un operativo especial de la Guardia Civil Estatal.

Rayón, 5 de agosto (Pulso).- Un total de 13 presuntos delincuentes muertos dejó como saldo un enfrentamiento registrado en el municipio de Rayón, San Luis Potosí, entre integrantes de una banda delictiva y elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), en donde al final también se decomisaron decenas de armas largas.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este jueves en un camino vecinal de la comunidad de Vaqueros, perteneciente a este municipio, cuando los elementos policiacos realizaban un operativo especial.

Fue así que se logró detectar a un grupo armado sobre el camino y ahí se inició un fuego cruzado, donde los agentes de la GCE repelieron la agresión por parte de sujetos que se resguardaban en un domicilio en obra negra.

Como resultado del enfrentamiento, se abatió a 13 presuntos delincuentes y se detuvo a dos sujetos. Entre los abatidos hay diez hombres y tres mujeres, quienes portaban chalecos balísticos.

Luego del enfrentamiento y ya durante el conteo de indicios, en el interior del inmueble se localizaron cinco armas largas calibre 7.62 × 39 y 22 armas largas, al parecer calibre .308.

Afuera de la vivienda, pero dentro del mismo predio, se localizaron tres camionetas tipo pick up, y dentro de una de ellas, con placas de Tamaulipas, había un hombre muerto en el asiento del piloto y una mujer también sin vida en el del copiloto, además entre el asiento delantero estaba un arma larga calibre 7.62 × 39 de las llamadas cuerno de chivo, así como múltiples ponchallantas confeccionados de manera artesanal.

También se ubicó una camioneta tipo pick up doble cabina marca Ford Lariat, con placas de identificación del estado de Florida; en el asiento del copiloto se localizó una mujer sin vida con chaleco antibalas y en el asiento del conductor había otro sujeto muerto que de igual manera traía un chaleco, localizando también un arma de fuego larga calibre .308 y una corta, así como una pistola y múltiples cartuchos esparcidos sobre la alfombra calibre 308 y .223, estos últimos en la parte trasera.

En la parte posterior de la vivienda se halló una camioneta marca Honda CRV en color gris sin placas de identificación y también una camioneta tipo pickup en color blanca con franjas negras.

Luego del enfrentamiento y ya durante el conteo de indicios, en el interior del inmueble se localizaron cinco armas largas calibre 7.62 × 39 y 22 armas largas, al parecer calibre .308. Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, Facebook
Afuera de la vivienda, pero dentro del mismo predio, se localizaron tres camionetas tipo pick up, y dentro de una de ellas, había un hombre muerto en el asiento del piloto y una mujer también sin vida en el del copiloto. Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, Facebook

Afuera de la propiedad, en el camino de terracería se encontró una camioneta marca Ford tipo pickup en color gris, sin neumáticos, montada entre piedras y estructuras metálicas.

Por ahora será la autoridad investigadora la responsable de procesar, de acuerdo a la ley, el lugar de los hechos y las evidencias referidas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO DE SAN LUIS POTOSÍ. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/