Debido a la quema de urnas, las elecciones fueron suspendidas en esa localidad.
Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Un grupo de urnas que fueron instaladas en la explanada de la presidencia municipal de Tequixquiac, Estado de México durante la elección interna de Morena fueron quemadas este domingo.
Por medio de videos en redes sociales se expuso que se presentaron tres sujetos quienes le rociaron gasolina a las urnas.
En dichas urnas, ya se encontraban las boletas que habían depositado durante la mañana los residentes por lo que les prendieron fuego y posteriormente huyeron del lugar mientras que los vecinos trataron de apagar las llamas sin tener éxito.
En tequixquiac, EDOMEX también fue un cochinero la elección interna de Morena pic.twitter.com/rsTewXADIJ
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) July 31, 2022
Además, se observa cuando las urnas son consumidas por el fuego.
Ante dicha situación, las elecciones fueron suspendidas en esa localidad. Hasta el momento no se ha dado a conocer si hay personas detenidas.
Tequixquiac pertenece al Distrito 28 con cabecera en el municipio de Zumpango.
La elección interna de Morena para elegir a los tres mil consejeros que integrarán el Congreso Nacional, el cual se celebrará el 17 y 18 de septiembre en la Ciudad de México con el objetivo de marcar la ruta a seguir rumbo a las elecciones del 2023 y 2024, se vieron empañadas este fin de semana por denuncias de acarreo, compra de votos, quema de urnas y boletas, imposición, caos y desinformación.
Las anomalías e irregularidades fueron reportadas desde ayer, en el primer día de votación, caracterizado por una alta afluencia de personas en los 20 estados donde arrancó la jornada: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Colima y Michoacán.