El mandatario anticipó que su Gobierno seguirá buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos, sin utilizar la fuerza.
Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este domingo Cancún, Quintana Roo, para anunciar el inicio de un paquete de cuatro obras de infraestructura y se comprometió a que se seguirán buscando a las personas desparecidas y respetando sus derechos, así como los de los familiares.
Durante su visita se presentaron los familiares y amigos de 28 personas desaparecidas desaparecidas, quienes se manifestaron en exigencia de que sus casos sean atendidos.
El mandatario anticipó que su Gobierno seguirá buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos, sin utilizar la fuerza.
Madres de desparecidos protestaron durante el evento del presidente @lopezobrador_ en Cancún, Quintana Roo
“Abraza las madres” le gritaron pic.twitter.com/1zTJ5sec1L
— Sara Pablo Nava (@sarapablo1) July 31, 2022
“No les gusta a nuestros adversarios, pero ya ven que soy un poco no perseverante. Lo voy a seguir diciendo: abrazos, no balazos. Y justicia, atender a la gente más necesitada”, dijo.
Además, afirmó que seguirá serenando al país con justicia, atendiendo a la gente más necesitada, a los jóvenes, para que nadie se vea obligado a realizar conductas antisociales, y se respetarán todos los derechos, como el derecho a disentir, respetando las libertades, pues “en México no se permitirá nunca una dictadura”.
Previo al evento, el grupo de familiares de personas desaparecidas colocaron pancartas y fotografías, además, gritaron consignas pidiendo apoyo al jefe del Ejecutivo Federal como; «queremos acciones, no más simulaciones».
México atraviesa una intensa crisis de desaparecidos en el país: apenas a mediados de mayo, el país alcanzó los 100 mil desaparecidos oficiales desde 1964, aunque la abrumadora mayoría de casos se concentra en los últimos tres lustros.