México

El Presidente López Obrador recordó que la Terminal 2 del aeropuerto sufre daños estructurales, además, aseguró que hubo fraude en su construcción.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que su Gobierno evalúa construir de nuevo o “apuntalar” la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a las fallas estructurales que presenta.

En su rueda de prensa matutina realizada en Palacio Nacional, el mandatario anunció que pidió a especialistas un diagnóstico sobre las fallas que presentan las instalaciones, mismo que darán a conocer próximamente.

«Lo que tenemos que hacer es cómo evitamos que se derrumbe y que haya una desgracia […] Una posibilidad es hacerla de nuevo porque sí es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales […] Ya hay un grupo que está trabajando en esto, que veamos la posibilidad de que se apuntale», señaló.

#ConferenciaPresidente | Miércoles 27 de julio de 2022.

López Obrador detalló que el análisis se está llevando a cabo por un grupo de expertos estructuristas en coordinación con especialistas del Instituto de Ingeniera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, el Jefe del Ejecutivo federal no descartó la posibilidad de solicitar una auditoría técnica y administrativa sobre los trabajos que se hicieron en la Terminal 2 del AICM durante el sexenio de Vicente Fox Quesada (2000-2006).

“Además de la mala calidad, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado. Ahí hubieron fallas y es hasta para ordenar una auditoría técnica, administrativa, vamos a ver», dijo.

En ese sentido, el Presidente criticó que la Terminal 2 del Aeropuerto capitalino estuvo mal hecha desde el principio, pero aseguró que se buscará una solución con el fin de evitar derrumbes y que «haya una desgracia».

«De que estuvo mal hecho no hay duda. Ya hay partes donde se levantó por completo la cimentación. Entonces sí tenemos que ver. A lo mejor no se cierra y lo que se hace es que se apuntala para proteger a la gente. Estamos hablando del edificio», concluyó.

A penas el 25 de julio, el mandatario había dado a conocer que la terminal sufre daños estructurales y que “hubo fraude” en su construcción, ya que se trata de una zona que tiene hundimientos.

«Ese aeropuerto, la Terminal 2, la hicieron con [Vicente] Fox, no tiene mucho tiempo y sí tiene daño estructural y cobraron bastante. Vamos a revisar y apuntalarlo para que se proteja a la gente”, señaló.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, es necesario reforzar la edificación con columnas por cuestiones de seguridad, ya que el terreno sobre el que está construida no es el más adecuado.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/