La gran mayoría de los familiares, sobre todo padres, de las víctimas del tiroteo en la escuela en Uvalde, Texas, solicitaron que por lo menos se les de licencia administrativa a todos los agentes de policía que estuvieron el día del ataque; «hasta que se complete la investigación», destacó uno de ellos.

Los Ángeles, 27 de julio (La Opinión).- Luego de la suspensión de Mandy Gutiérrez, la directora de la Escuela Primaria Robb y del jefe de policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, ahora los familiares de los estudiantes del distrito escolar de Uvalde pidieron al consejo de la ciudad que suspenda a todos los agentes de policía de la ciudad que estuvieron en el lugar durante la masacre del 24 de mayo.

Durante una reunión del consejo el martes por la noche, las familias de las víctimas y los miembros de la comunidad dijeron que querían que todos los oficiales que respondieron ese día fueran responsables de la respuesta policial fallida que dejó 19 estudiantes y dos maestros muertos.

Brett Cross, padre de Uziyah García, quien murió en la masacre, señaló a un oficial de policía en la audiencia y dijo que era un oficial que respondía a Robb. “Eso no está bien… hasta que se complete la investigación, deberían estar en licencia administrativa”, dijo.

Diana Olvedo-Karau se hizo eco del sentimiento, pidió “licencia administrativa, como mínimo” y sugirió poner a los oficiales en tareas de escritorio como alternativa hasta que concluya la investigación. “No creo que sea mucho pedir”, dijo.

El jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, Pete Arredondo, tercero desde la izquierda, escucha durante una conferencia de prensa a las afueras de la escuela primaria Robb. Foto: Dario Lopez-Mills, AP

El teniente que actuaba como jefe durante la masacre, el teniente Mariano Pargas, ya ha sido suspendido en espera del resultado de una investigación interna sobre la respuesta del departamento de policía. Una investigación estatal especial encontró que la respuesta policial se retrasó 77 minutos y estuvo plagada de fallas.

El jefe de policía del distrito escolar, Pete Arredondo, ha sido suspendido sin goce de sueldo mientras el distrito escolar continúa con los planes para despedirlo.

Cada oficial de policía de la fuerza de la ciudad que respondiera sería entrevistado individualmente como parte de una revisión, dijeron los miembros del consejo. La fuerza de la ciudad tiene 39 oficiales; 24 o 25 de ellos respondieron a las llamadas de emergencia en la Escuela Primaria Robb.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/