Cruz Azul ahora tiene cuatro puntos con los que se coloca en la decimocuarta posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (AP).— El delantero Santiago Giménez firmó un doblete en un tramo de tres minutos en el primer tiempo y Cruz Azul empató el sábado 2-2 con Puebla por la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.

Giménez logró sus anotaciones a los 23 minutos, de penal, y a los 26 minutos para los celestes, que extendieron a tres su racha de encuentros sin poder ganar.

Cruz Azul ahora tiene cuatro puntos con los que se coloca en la décima posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

El mal momento como conjunto de la Máquina contrasta con el individual de Giménez, quien ahora posee cinco anotaciones y es líder goleador del torneo.

Giménez, de 21 años, ya superó su récord de goles desde que debutó en la máxima categoría que era de cuatro.

Jordi Cortizo a los tres minutos y Martín Barragán a los 29 consiguieron las anotaciones para el Puebla, que acumuló su segundo empate consecutivo y con ocho puntos resbaló de la primera a la tercera posición.

LOS DIABLOS COQUETEAN CON LA CIMA

El uruguayo Leonardo Fernández y el ecuatoriano Jordan Sierra anotan goles en la primera parte y Toluca derrota 2-1 a Santos para escalar al segundo puesto de la clasificación.

Fernández convirtió un penal a los 10 minutos para adelantar a los locales y Sierra anotó con tiro dentro del área a los 25 para sentenciar el triunfo.

Con el resultado, los Diablos Rojos acumulan nueve puntos, misma cifra del Monterrey, que tiene mejor diferencia de goles y es líder provisional a la espera de los demás resultados por la cuarta jornada.

Hugo Rodríguez descontó a los 75 para Santos, que sufrió su segunda derrota del campeonato y se mantiene con cuatro unidades que le sirven para ubicarse en el decimoprimer peldaño.

Los Diablos Rojos tomaron la delantera cuando Hugo Rodríguez cometió un penal sobre Fernando Navarro y Fernández convirtió con un zurdazo que entró por el costado izquierdo del portero Carlos Acevedo.

Poco después, el chileno Jean Meneses llegó a línea de fondo por izquierda y mandó un centro retrasado al corazón del área donde Sierra apareció para chocar la pelota y mandarla al fondo de las redes.

Fernández estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 51 con un disparo de media distancia, pero Acevedo estuvo atento para desviar.

Santos dio un aviso a los 74 minutos con un disparo del argentino Marcelo Correa que se estrelló en el poste y un minuto más tarde descontó con un remate de cabeza de Rodríguez en una jugada de tiro de esquina.