ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.
Ambos turistas presentaron heridas en las extremidades inferiores y superiores, el tórax y el abdomen, pero nada de gravedad, y fueron trasladados a un centro de salud.
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio (AP).— Dos turistas estadounidenses resultaron heridos al ser atacados por un cocodrilo en una playa de la turística localidad de Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano, indicaron el miércoles las autoridades estatales.
El incidente se registró a la medianoche del lunes en una playa del hotel Velas Vallarta de la colonia Marina Vallarta, en el estado occidental de Jalisco, donde un turista estadounidense, de 42 años, ingresó en medio de la noche al mar y fue atacado por un cocodrilo, informó Protección Civil estatal.
En el hecho también resultó lesionado otro turista estadounidense, de 24 años, que entró al mar para socorrer a su connacional.
El hombre que se encontraba nadando presentó lesiones en ambas extremidades inferiores , extremidad superior derecha, tórax y abdomen.
Su acompañante lesionado en la extremidad superior derecha y en zona inguinal derecha.
Ambos eran turistas, originarios de Colorado ??.
2/2 pic.twitter.com/nFfV8bdhlc
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) July 19, 2022
Ambos turistas presentaron heridas en las extremidades inferiores y superiores, el tórax y el abdomen, pero nada de gravedad, y fueron trasladados a un centro de salud, dijo a la AP Gerardo Castillo, director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.
Las autoridades realizaron el martes un recorrido por el mar para capturar al cocodrilo y regresarlo a su hábitat, pero no tuvieron éxito, señaló Castillo. Durante el miércoles se ha mantenido la vigilancia en la playa donde fue avistado el animal.
El funcionario precisó que es muy probable que el cocodrilo llegó al mar arrastrado por la corriente de un río que tuvo una crecida debido a las intensas lluvias que han caído en la zona.
Castillo afirmó que ese tipo de eventos son muy poco comunes en Puerto Vallarta, y agregó que la respuesta del cocodrilo no debería considerarse como un ataque, sino como una reacción de defensa debido a que cuando esos animales atacan suelen ser más agresivos y ocasionan lesiones mucho más graves e incluso heridas mortales.