La Industria Mexicana de Coca-Cola fortalece vínculo con las comunidades en Monterrey
PorRedactores
22/07/2022 - 9:28 am
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La Industria Mexicana de Coca-Cola contempla la realización de murales en distintas entidades del país con la idea de reforzar el vínculo con las comunidades. Recientemente se develó el segundo mural, esta vez en Monterrey, mientras que el primero se ubica en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- ).- La Industria Mexicana de Coca-Cola inauguró el pasado 15 de julio el mural del artista urbano Bp Vinalay en Monterrey, Nuevo León que forma parte de un proyectos de 14 murales a nivel nacional que buscan retratar la identidad de las comunidades;, estas obras forman parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, con la que se hace un llamado a las y los mexicanos a unir esfuerzos y transformar el lugar en el que se vive a través de proyectos comunitarios en los que se impulse al talento femenino, el desarrollo de comunidades, además del uso responsable del agua y la importancia de la cultura de reciclaje.
El mural realizado por Bp Vinalay lleva por nombre “Intercer” y muestra la importancia de cuidar el medio ambiente promoviendo el reciclaje para impactar positivamente al entorno. El mural muestra a una joven que está recogiendo la basura en compañía de pájaros y cerros en representación de la naturaleza, los colores se realzan mostrando la belleza de un mundo lleno de naturaleza viva y conciencia ambiental, el mensaje que el mural busca transmitir es que pequeñas acciones pueden hacer un cambio verdadero en favor del planeta donde vivimos.
La Industria Mexicana de Coca-Cola se fijó como meta alcanzar #UnMundoSinResiduos para 2030, por lo que sigue multiplicando esfuerzos para recuperar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de los envases que ponen el mercado con el fin de lograr una economía circular en la que cada envase tenga más de una vida útil.
“El Amor Multiplica” comparte que ciudadanos, organizaciones y autoridades puedan convertirse en agentes de cambio, planteando y formando parte de proyectos como la rehabilitación de espacios públicos, participación en los murales comunitarios o en la generación de espacios de discusión para dialogar y proponer soluciones.
El resto de los murales se ubicarán en ciudades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; el primero de ellos se inauguró a inicios de julio de la mano de la muralista Dulce V. Ríos quien trabajó conjunto con la comunidad del pueblo de Xoco en la capital del país.
Cada uno de los 14 murales contará con un código QR con el que se podrá obtener más información sobre la inspiración del mural, el muralista, las acciones e iniciativas en torno a la temática, así como un llamado a multiplicar esfuerzos en favor de México. Además, los usuarios podrán vivir una experiencia de realidad aumentada. Los mexicanos pueden compartir sus historias y fotografías de los murales arrobando a @SomosCocaCola en redes sociales.
Otra de las actividades de esta iniciativa son los Foros de El Amor Multiplica con los que la Industria Mexicana de Coca-Cola busca fortalecer el vínculo con las comunidades mediante conversaciones de valor enfocadas hacia las principales necesidades del país, multiplicando esfuerzos con la sociedad civil, industria privada y autoridades para proponer posibles soluciones en torno al impulso a las mujeres, desarrollo de comunidades, uso responsable del agua y reciclaje.
Estos espacios en donde ocurren diálogos de valor arrancaron a inicios de julio con el foro “Las mujeres, el corazón de la economía mexicana” en la alcaldía de Benito Juárez en la capital del país, en el que sus participantes destacaron la importancia de que las mujeres cuenten con herramientas como capacitaciones, para poder desarrollar sus habilidades y seguir haciendo crecer sus negocios.
En los próximos foros se buscará hablar sobre el desarrollo de comunidades, el uso responsable de los recursos y el reciclaje como el que se llevará a cabo a principios de agosto en la alcaldía de Iztapalapa en el que se buscará promover el reciclaje.