Netflix planea una estrategia de recuperación tras la pérdida de miles de suscriptores por primera vez en su historia, siendo la implementación de publicidad su principal vía de ataque; la plataforma de streaming aseguró que Microsoft es capaz de cumplir con «todas nuestras necesidades publicitarias».

Por Javier Zarain

Los Ángeles, 15 de julio (La Opinión).- Microsoft será el socio estratégico con el que Netflix emprenda una nueva etapa para ofrecer un servicio más económico, pero con publicidad.

La meta de Netflix es que, con una opción más barata, atraiga a nuevos suscriptores y revierta así la caída de membresías que experimentó en los primeros meses de este año.

La plataforma tuvo un despegue durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19, pues millones de personas se quedaron en sus casas como parte de los confinamientos obligatorios.

El logotipo de Netflix en un control remoto en Portland, Oregon. Foto: AP

Sin embargo, conforme la economía comenzó a abrir, muchos de esos suscriptores se fueron y para el primer trimestre de este año, Netflix reportó la primera caída en el número de membresías en 10 años.

Como una solución a sus problemas, el gigante del streaming abrió la posibilidad de ofrecer una opción de suscripción que fuera más económica, pero que tuviera contenido publicitario.

Aquí es donde Microsoft llega para diseñar una estrategia conjunta de ventas y publicidad que le permita a Netflix diseñar su nuevo servicio de bajo costo que atraiga a más suscriptores.

Edificio de Netflix. Foto: Netflix

“Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad”, resaltó el director de Operaciones de Netflix, Greg Peters, en un comunicado.

Peters destacó que Microsoft ofreció, además, una capacidad de flexibilidad para innovar la tecnología de ventas con el tiempo, así como un robusto esquema de protección de privacidad para los usuarios de la plataforma.

Según la plataforma, el nuevo servicio con publicidad estará listo para finales de este año. Hasta ahora se desconoce cómo operará y cuál será su costo.

UNA OPORTUNIDAD QUE HA SIDO CRITICADA

El modelo de negocio de Netflix resultó una novedad y un éxito entre millones de consumidores alrededor del mundo por su servicio de streaming sin publicidad.

De hecho, los ejecutivos de la plataforma defendieron durante años que nunca agregarían publicidad a sus contenidos. Esto fue así hasta que la plataforma entró en una crisis.

El primer trimestre del año fue una pesadilla para Netflix que vio como el valor de sus acciones se desplomaron tras dar a conocer un reporte más que negativo.

La compañía ha tenido que emprender ajustes en su planta laboral con cientos de despidos ante la crisis que atraviesa.

Una nueva prueba de fuego se espera para la plataforma de contenidos para la próxima semana, cuando presente su nuevo reporte de ganancias correspondiente al segundo trimestre del año.

Con la esperanza puesta en su nuevo servicio de bajo costo con publicidad, algunos especialistas consideran que la plataforma podría “canibalizar” a su base de suscriptores que verían una oportunidad de pagar menos, incluso, si tuvieran que ver publicidad en los contenidos.

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Redacción/SinEmbargo

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