También han trascendido imágenes festivas de manifestantes en la piscina de la residencia de Rajapaksa, relajados en la cama del mandatario o revisando calmadamente su móvil en uno de los sofás de la Casa Presidencial.
MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) – Los manifestantes que tomaron pacíficamente este sábado la Casa Presidencial, residencia oficial del Presidente de Sri Lanka, han entregado a la Policía 17.8 millones de rupias ceilandesas (unos 48 mil 500 euros) que fueron hallados en el inmueble.
Los manifestantes han entregado esta suma de dinero en la Comisaría Central de la Policía en Colombo, según recoge el portal de noticias ceilandés NewsFirst.
El montante ha sido trasladado a la comisaría del Barrio del Fuerte, donde se encuentra la residencia oficial del presidente, Gotabaya Rajapaksa, quien el sábado anunció que dimitiría el próximo miércoles. Los tribunales serán informados de los detalles del hallazgo este lunes.
La revolución que ha culminado este sábado con la dimisión de Rajapaksa se ha caracterizado por el extremo civismo de la protesta e incluso se han visto imágenes de manifestantes barriendo o lavando los platos en la residencia presidencial.
También han trascendido imágenes festivas de manifestantes en la piscina de la residencia de Rajapaksa, relajados en la cama del mandatario o revisando calmadamente su móvil en uno de los sofás de la Casa Presidencial.
PAPA APOYA A PUEBLO DE SRI LANKA
El Papa Francisco ha manifestado durante el Ángelus de este domingo su apoyo al pueblo de Sri Lanka que sufre los efectos de la inestabilidad política y económica, y ha llamado a las autoridades del país a garantiza la paz y «no olvidar el grito de los pobres y la necesidad de la gente».
«Me uno al dolor del pueblo de Sri Lanka», ha dicho Francisco tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, justo un día después de la revolución popular que, tras meses de protestas por la devastadora crisis en el país, ha culminado este sábado en la toma de la residencia del presidente, Gotabaya Rajapaksa, quien ya ha dimitido.
Asimismo, el Pontífice ha reclamado a las autoridades de Libia buscar «soluciones convincentes» a los problemas sociales del país, que, ha lamentado, sufren especialmente los jóvenes. Para ello, ha apelado a la ayuda de la comunidad internacional y el diálogo.
También ha dirigido unas palabras de apoyo a Ucrania. «De nuevo mi cercanía al pueblo ucraniano, cotidianamente atormentado por los brutales ataques contra la gente común. Rezo por todas las familias, especialmente heridos y enfermos. Que Dios muestre el camino para poner fin a esta guerra loca», ha apostillado.