Tkacs estuvo detenido sin derecho a fianza durante la lectura de cargos y está programada para retornar a la corte el jueves. La investigación aún está en curso, dijeron las autoridades.
Por Alejandro González
Los Ángeles, 22 de junio (La Opinión).- Una exentrenadora de porristas fue arrestada la semana pasada luego de ser acusada de abuso sexual por una de sus estudiantes menor de edad, informó la policía de Rhode Island.
Alyshia Tkacs, de 33 años, fue acusada de cinco cargos de abuso de menores en primer grado y dos cargos de abuso de menores en segundo grado.
Según los documentos judiciales, la víctima era menor de edad cuando Tkacs fue su entrenadora.
La víctima le dijo a los investigadores en Rhode Island que Tkacs abusó de ella varias veces durante un período de dos años, y que el presunto abuso comenzó cuando la víctima tenía 12 años.
La víctima afirmó que el abuso ocurría casi a diario, dijo la policía.
Rhode Island female cheer coach, Alyshia Tkacs, 33, is charged with child molestation for sexually assaulting a girl 'on a daily basis' for two years, starting when the alleged victim was 12.https://t.co/7cmGPum4rj
— Dalton (@DaltonReport) June 21, 2022
“La víctima informó que las agresiones sexuales ocurrieron en East Providence y Barrington, durante un período de dos años y ocurrieron casi a diario”, dijo el teniente Michael Rapoza.
Tkacs, una enfermera del Hospital Woman & Infants fue suspendida sin goce de sueldo, informó el diario DailyMail.
El hospital es propiedad de Care New England, que emitió un comunicado a través de su portavoz, Raina Smith.
“Care New England realizó verificaciones de antecedentes antes del empleo y estaban limpios. Ha sido suspendida indefinidamente sin goce de sueldo y se le ha negado el acceso a nuestro campus”, dijo.
“Nos tomamos muy en serio el cuidado y la seguridad de nuestra comunidad, por lo que tomamos medidas de inmediato cuando se nos notificó”.
Veronica Seavey, quien asistió a la escuela de enfermería con Tkacs, compartió su incredulidad con la cadena WJAR.
“Simplemente no parecía algo que ella haría, y tenía una hija de esa edad”, dijo Seavey.
“Acabo de tener un bebé hace tres meses y medio y ella era mi enfermera en Women & Infants.
“Simplemente no puedes confiar en nadie”, señaló Seavey.
En un comunicado, Cheerfactor, un gimnasio de Rhode Island donde entrena la hija de Tkacs, reveló que la acusada nunca entrenó allí.
“Tenga en cuenta que Alyshia Tkacs nunca ha entrenado, brindado instrucción ni ha sido empleada en ningún cargo por Cheerfactor ni por ninguno de sus gimnasios o programas afiliados. Su hija participa, y esa es su única afiliación con el programa, como madre de un atleta de porrismo estelar”, dijo el gimnasio.
Tkacs estuvo detenido sin derecho a fianza durante la lectura de cargos y está programada para retornar a la corte el jueves. La investigación aún está en curso, dijeron las autoridades.