México

El hombre habría realizado las llamadas de rescate a sus familiares y les habría pedido medio millón de pesos, puesto que tenía una deuda de 250 mil.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 22 de junio (PeriódicoCentral).- Edu «N», de 40 años, fingió su secuestro en San Martín Texmelucan, en la comunidad de San Juan Tuxco. Sus vecinos cerraron la autopista México-Puebla por varias horas para exigir que las autoridades lo buscaran.

A más de una semana del supuesto secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio con el paradero de Edu y confirmó que simuló su secuestro ya que debía 250 mil pesos.

Como Periódico Central informó, el 13 de junio de 2022 la familia de Edu «N» encontró su motocicleta y después empezaron a recibir llamadas telefónicas de un hombre que le aseguró tenerlo secuestrado.

En la llamada les exigieron la entrega de 500 mil pesos a cambio de entregar sano y salvo a Edu. A la par, se confirmó que la motocicleta fue hallada abandonada en el Libramiento de San Martín Texmelucan.

Minutos después, los vecinos de San Juan Tuxco fueron convocados al cierre de la autopista México-Puebla, la cual permaneció cerrada por varias horas.

Es importante decir que las autoridades estatales ya sospechaban que el hombre fingió su secuestro en San Martín Texmelucan. Desde un inicio el Gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que no estaban claras las razones del bloqueo de la autopista México-Puebla.

La motocicleta fue hallada abandonada en el Libramiento de San Martín Texmelucan. Imagen Ilustrativa. Foto: María José Martínez, Cuartoscuro.

Indicó que uno de los argumentos era la desaparición o «levantón» de un joven, pero tras los hechos los padres se negaban a denunciar. Sin embargo, posteriormente al acudir ante el Ministerio Público, brindaron información.

EL HOMBRE FINGIÓ SU SECUESTRO DESDE LA CDMX

La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión estableció que, desde el día que Edu «N» fingió su secuestro, de San Martín Texmelucan se trasladó a la Ciudad de México, donde se hospedó en varios hoteles.

Él mismo habría realizado las llamadas de exigencia del dinero a sus familiares. Cuando los agentes ministeriales lo encontraron y lo llevaron ante el Agente del Ministerio Público, admitió que fingió su secuestro para pagar una deuda de 250 mil pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/