El brasileño Sergio Roberto de Carvalho fue detenido el martes en Budapest, Hungría. Conocido como «Major Carvalho», era del líder de una organización criminal que enviaba droga desde los puertos brasileños hacia Europa, África y Asia.

Río de Janeiro, 22 de junio (Xinhua).- La Policía Federal brasileña anunció ayer la detención de Sérgio Roberto de Carvalho, conocido como «Major Carvalho» y considerado uno de los mayores traficantes internacionales del mundo.

En un comunicado, la Policía Federal aseguró que Carvalho fue detenido en una operación en colaboración con la Interpol y otras agencias extranjeras en Budapest (Hungría).

Conocido como el «Pablo Escobar brasileño», «Major Carvalho», de 63 años, era del líder de una organización criminal que enviaba droga desde los puertos brasileños hacia Europa, África y Asia.

Según la Policía Federal, desde 2017 envió al menos 45 toneladas de cocaína a Europa, por un valor de unos 450 millones de dólares.

Expolicía militar brasileño, Carvalho vivía en Europa con una identidad falsa. En 2020 llegó a ser preso por la policía española por llevar mil 700 kilos de cocaína en un barco, aunque se identificó como un hombre de Surinam y fue liberado tras pagar una multa.

Posteriormente, fingió haber muerto por COVID-19, aunque la policía brasileña continuó siguiendo su rastro hasta detectar que se encontraba en Hungría, donde fue detenido.