Mundo

Sainz terminó en segunda posición y Hamilton fue tercero en el circuito canadiense de la F1, que rompió récord con 338 mil espectadores el fin de semana.

MONTREAL (AP) — Max Verstappen dominó a placer para llevarse su sexta victoria de la temporada en la Fórmula 1, aunque tuvo que resistir la presión de Carlos Sainz Jr. en las últimas vueltas del Gran Premio de Canadá.

Verstappen largó desde la pole en el circuito Gilles Villeneuve y el neerlandés no tuvo sobresaltos para distanciarse de Fernando Alonso, quien partió desde la primera fila por primera vez en una década. El español bromeó que atacaría a Verstappen en la primera curva para robarse el triunfo.

Pero tal ataque nunca se cristalizó y, para cuando Sainz dejó atrás a Alonso en la segunda vuelta, Verstappen ya había abierto una ventaja de 2.4 segundos al volante de su Red Bull. Sainz redujo la brecha en las últimas 10 vueltas e hizo sudar al reinante campeón del mundo, pero el español se diluyó en la última vuelta, quedando 0.993 segundos detrás con su Ferrari.

Max Verstappen pasa por la Curva Senna durante el Gran Premio de Canadá, el domingo 19 de julio de 2022, en Montreal. Foto: Graham Hughes/The Canadian Press vía AP

«Increíble», le dijo al jefe de Red Bull Christian Horner a Verstappen por la radio del equipo. «Aguantaste la presión, un manejo brillante».

Mercedes se recuperó tras una temporada de muchas dificultades, incluyendo una pésima jornada de ensayos el viernes. El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton logró su primer podio desde la primera carrera del año en marzo. George Russell, con el otro Mercedes, entró cuarto.

El mexicano Sergio Pérez abandonó la carrera después de apenas nueve vueltas debido a un fallo de la caja de cambios. Fue la cuarta avería mecánica de los Red Bulls esta temporada. Verstappen, en tanto, ha ganado seis de las primeras nueve carreras en su defensa del título.

Fue el mejor resultado de Verstappen en Montreal. La F1 informó que el circuito canadiense fijó un récord al convocar 338 mil espectadores durante los tres días del fin de semana, al regresar a Canadá tras dos años de ausencia por la pandemia.

Charles Leclerc logró repuntar una sanción de 10 posiciones en la largada por un cambio de motor en su Ferrari. Quedó quinto tras partir 19no. Estaban Ocon terminó sexto y Alonso, su compañero en el equipo de Alpine, llegó séptimo. La próxima carrera será el Gran Premio Británico en Silverstone el 3 de julio.