La joven tiene 22 años y supuestamente contactaba a hombres por Tinder, intercambiaba números con ellos para tener una cita y así poder despojarlos de sus bienes.
Por Aracely Chantaka
Saltillo, 19 de junio (Vanguardia).- Tal vez inspirada en el “estafador de Tinder”, en Nuevo León, una mujer contactaba a hombres por la mencionada aplicación, pero para los robarlos.
La joven de 22 años fue identificada como Ofelia Monserrat, quien es originaria de Reynosa, Tamaulipas, y fue detenida el día 16 en calles de la colonia Blas Chumacero, en San Nicolás.
Trascendió que es investigada por varios robos por el mismo modus operandi; sin embargo, fue denunciada por una de sus víctimas, a quien presuntamente le robó un vehículo tipo Honda Accord 2019.
La víctima estableció que la joven lo contactó a través de Tinder, en donde se hacía llamar Mariana. Después de que estuvieron conversando por ese medio, intercambiaron sus números telefónicos y comenzaron a chatear por WhatsApp.
Posteriormente, concretaron una cita y quedaron de verse en la avenida Chapultepec, en Guadalupe. Cuando el hombre llegó por ella, abordó la unidad y le dijo que por qué mejor no iba a la casa del hombre para comprar pizza.
No obstante, ya en el domicilio, cuando el joven tomó refresco, comenzó a sentirse mal y entró en un estado de relajación.
Cuando despertó al día siguiente, a las 05:00 horas, se encontró con que le faltaba una computadora, un videojuego, su cartera con el dinero e identificaciones, así como su vehículo.
La joven quedó internada en el Centro de Reinserción Femenil y se le investiga por otros casos similares.