La Fiscalía del Estado de México aseguró que pagaría todos los gastos y repondría todos los daños ocasionados por la confusión; una denuncia anónima hizo posible la localización del joven con vida.

Por Alejandro González

Estado de México, 18 de junio (A Fondo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) conmocionó a la población luego de que confundieran y entregaran el cuerpo de un hombre muerto a una pareja que buscaba a su hijo secuestrado, pero este no era su hijo.

Una familia mexiquense vivió una historia poco usual, luego de que las autoridades cometieron una equivocación y dieran por muerto a su hijo, pero luego descubrieron que está vivo.

Se trata de los progenitores del chico identificado como Leonel Rivero, quien hace tres meses fue secuestrado y dado por muerto por la FGJEM, quien luego de un tiempo de buscarlo aseguró haberlo encontrado sin vida.

Todo habría comenzado el pasado 17 de abril cuando el chico de 31 años desapareció en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, lo cual fue reportado ante las autoridades para que ayudaran a su familia a localizarlo.

Días después de no localizar a su hijo, los padres comenzaron a recibir llamadas telefónicas de sujetos que aseguraban tener al joven secuestrado, por lo que les exigían dinero para liberarlo. Sin embargo, al no lograr acceder a las extorsiones dejaron de comunicarse con ellos.

Mientras los parientes de Leonel continuaban difundiendo su boletín de búsqueda para dar con su paradero, luego más de un mes, las autoridades mexiquenses les informaron que lo encontraron, pero sin vida.

El 20 de mayo, los padres fueron notificados de este hallazgo por la FGJEM, quien les solicitó acudieran a las instalaciones a reconocer el cuerpo de su hijo. Sin embargo, detallaron que no lograron identificarlo pues el rostro del cadáver estaba irreconocible.

Lo anterior debido a que supuestamente la víctima había sido asesinada a pedradas, por lo cual los señores aceptaron la situación ya que además les confirmaban que se comprobó que era él por el ADN.

Es así que la familia del chico secuestrado recibió el cuerpo y organizó su velación y sepelio, para despedirse de él.

Pero a unos días de esto, la familia localizó al hombre con vida, gracias a una denuncia anónima.

Tras este descubrimiento, la FGJEM reconoció su equivocación e informaron que estaban ayudando nuevamente para poder realizar todos los trámites legales para resarcir el daño.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/