México

En julio del año pasado, Altán anunció que debido a sus problemas financieros recurriría a recurrir a un proceso de concurso mercantil, es decir, negociaría su deuda con diversos acreedores.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que su Gobierno se convirtió en socio mayoritario de la compañía Altán, que trabajaba con la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018) para llevar internet a pueblos mágicos y otros sitios, la cual entró en quiebra.

Con este movimiento, López Obrador aseguró que habrá «internet para todos» y llegará también a todos los pueblos de México. Los detalles técnicos del acuerdo, firmado el jueves, serán dados a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló el mandatario.

El Estado mexicano ya es el socio mayoritario de Altán. Imagen ilustrativa. Foto: Michael Balam, Cuartoscuro.

«Estaba en una situación financiera delicada. […] Tiene la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la República», reveló el Presidente.

«Incluso tiene red que utilizan empresas particulares. Entonces estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado, y tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos. Ya es de la Nación», añadió.

El titular de Ejecutivo reveló que el Estado ya es socio mayoritario de Altán y que ya cuenta con la dirección de la administración de la empresa. «Altán va a significar tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales y todos los sitios de interés colectivo», dijo López Obrador.

El Presidente prometió que «habrá internet para todos los pueblos». Imagen ilustrativa. Foto: Jenny Kane, AP

En julio del año pasado, Altán anunció que debido a sus problemas financieros recurriría a recurrir a un proceso de concurso mercantil, es decir, negociaría su deuda con diversos acreedores.

La Red Compartida, concesionaria de Altán, presumió en el sexenio pasado, cuando Altán ganó un concurso de licitación internacional convocado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como “el proyecto de telecomunicaciones más grande la historia de México”.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/