México

Integrantes de la coalición Va por México señalaron que el Presidente López Obrador y Morena buscan dividirlos.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza; y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguraron este jueves que la coalición Va por México se mantendrá de cara a las elecciones de 2023 y 2024 a pesar de los «ataques» por parte del Gobierno federal.

«Por más que quieran armar campañas, atacarnos y difamarnos no nos van a doblar ni nos van a echar para atrás. Aquí vamos a dar la cara de frente a Morena porque estoy convencido que las imputaciones y difamaciones son para dividir a la oposición porque sabe Morena que la coalición Va por México es potente y si vamos juntos, ganamos todos», dijo Moreno en conferencia de prensa.

«La coalición va firme, va con todo en el 2023, les vamos a ganar el Estado de México y en el 2024 vamos a llegar a la Presidencia de México con una propuesta seria de nuestra coalición que represente los intereses de México», aseguró.

Además, el líder del tricolor destacó que en las elecciones del pasado 5 de junio la coalición mostró su fortaleza al conseguir la victoria en Aguascalientes y Durango, además, no descartó obtener la gubernatura de Tamaulipas.

«Seguimos aquí firmes y unidos los tres partidos políticos que integramos la coalición Va por México. La coalición mostró su fortaleza, consiguió triunfos contundentes en los estados de Aguascalientes y en el estado de Durango. Y estamos para seguir toda la ruta en el caso de Tamaulipas porque tenemos claro que ahí hubo intento de desvirtuar la elección y querer ganarla a la mala».

Por su parte, Marko Cortés afirmó que a la coalición «no la van a dividir a pesar de sus ataques y calumnias», pues indicó que seguirán «trabajando para la construcción de coaliciones electorales ganadoras y gobiernos exitosos en beneficio de la sociedad».

Este día, integrantes de la coalición presentaron y firmaron una “una moratoria constitucional” a fin de impedir que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena implementen más reformas constitucionales como la Reforma Electoral.

Con ello, Marko Cortés dio a conocer que «durante el tiempo que resta de esta Legislatura no se aprobará cualquier modificación a la Constitución que atente a la democracia mexicana».

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/