Mara Lezama agradeció el apoyo de quienes votaron por ella así como del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- Mara Lezama, la candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, se otorgó el triunfo este domingo a unas horas de que se entreguen los resultados finales.
“Queridas amigas y amigos, con mucho entusiasmo les informo que Quintana Roo ha decidido por la transformación y la esperanza, con la coalición 'Juntos hacemos historia' encabezada por Morena, ¡hemos ganado la elección!”, dijo Lezama en un video compartido en redes sociales.
“Todos los reportes electorales y la información pública de las encuestas de salida nos otorgan un amplio triunfo”, agregó.
https://www.facebook.com/watch/?v=1926115434240540&ref=sharing
Además, aseguró que la jornada electoral “ha transcurrido en paz y con una gran participación”.
“Es muy importante quedarnos en las casillas y vigilar que todos los votos se terminen de contar y se cuide nuestra victoria”, añadió.
Mara Lezama agradeció el apoyo de quienes votaron por ella así como del Presidente Andres Manuel López Obrador.
Los seis estados que estuvieron en juego este domingo son gobernados por los partidos de Va por México: Aguascalientes (PAN), Durango (PAN), Hidalgo (PRI), Oaxaca (PRI), Quintana Roo (PAN-PRD) y Tamaulipas (PAN). Morena esta vez no pone nada en juego y cualquier entidad que logre arrebatar a la alianza será un avance.
A pesar de la denuncia de grupos de choque en algunas entidades donde se llevó a cabo esta jornada electoral, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró que su partido lleva la ventaja en cinco de las seis entidades que hoy se pusieron en juego e indicó que en Hidalgo, por ejemplo, se demostró que “no hay mal que dure 100 años”.
En conferencia de prensa desde el búnker de Morena en la Ciudad de México, Delgado señaló que los estados donde lleva ventaja Morena, de acuerdo con sus encuestas de salida, son: Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo y Durango, mientas que en Aguascalientes la contienda está cerrada.