La actriz y exesposa de Depp compartió un comunicado a través de sus redes sociales en el que menciona que se siente decepcionada por los resultados en la corte, asegurando que Depp ganó debido a «influencias».
MADRID, 1 de junio (EuropaPress).- Amber Heard ha emitido un comunicado oficial tras perder el juicio por difamación contra su exesposo, el también actor Johnny Depp. La interprete de Aquaman o Liga de la Justicia deberá pagar a Depp una indemnización de 15 millones por difamación al entender que, a pesar de ambos se han difamado mutuamente, ella lo hizo con intención maliciosa y perjudicial para la imagen de Depp.
«La decepción que siento hoy no se puede expresar con las palabras», comienza Heard en un comunicado en el que dice estar «desconsolada» después de que «una montaña de pruebas no ha sido suficiente para hacer frente al poder y la desproporcionada influencia de mi exesposo».
«Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj hasta un momento en que una mujer que alzaba la voz y protestaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Es un retroceso para la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio», denuncia en su comunicado Heard.
La actriz de Aquaman lamenta que «los abogados de Johnny lograran que el jurado ignorara un elemento tan fundamental como la libertad de expresión y pasaran por alto pruebas tan concluyentes que hicieron que ganarámos en el Reino Unido». «Estoy triste porque he perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente», concluye Heard.
En el mediático juicio que se sustancia desde el pasado 11 abril, Heard ha sido declarada «responsable» de difamar al actor por asegurar que cometió violencia doméstica contra ella durante su matrimonio. Depp y Heard se conocieron durante el rodaje de la película Diario de un seductor y comenzaron su relación en 2012, cuando el actor estadounidense se había separado de su exmujer, la también actriz Vanessa Paradis, y se casaron en febrero de 2015. En mayo de 2016, Heard solicitó el divorcio en medio de rumores de violencia de género y filtraciones de conversaciones privadas en las que ambos se acusaban de maltrato y violencia.
El jurado de siete personas, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax de Virginia, que comenzó a deliberar el viernes por la tarde, ha dictaminado que la actriz deberá pagar a Depp diez millones de dólares en daños compensatorios y cinco millones en daños punitivos.
Por su parte, el actor deberá abonar a su exmujer dos millones por la contrademanda presentada por Heard.