La actriz que intérpreta a Reva en la serie Obi-Wan Kenobi ha recibido ataques y acoso a través de las redes sociales; por ellos el elenco, productores y la propia franquicia de Star Wars salió en su defensa.

Por Débora Paz

Ciuda de México, 31 de mayo (LaOpinión).- A pesar de la gravedad del asunto, los ataques y el acoso en redes sociales continúan estando a la orden del día. Son muchos los famosos que buscan concienciar sobre este tema gracias a su gran proyección en este tipo de plataformas donde sus mensajes llegan a millones de seguidores. Sin embargo, otros muchos todavía son víctima de episodios de odio en Twitter e Instagram. La última en denunciarlo, la actriz Moses Ingram que interpreta a Reva en la serie de Disney +, Obi-Wan Kenobi.

En esta imagen difundida por Disney+, Moses Ingram en una escena de la serie Obi-Wan Kenobi, que se estrena el 27 de mayo. Foto: Disney+ vía AP.

La actriz está sufriendo múltiples ataques racistas en redes sociales, tal y como ella misma ha denunciado públicamente más de una ocasión.

“Nadie puede hacer nada al respecto. Recibo cientos de mensajes parecidos desde el estreno de la serie. Lo que me molesta es que existe la sensación de que debería callarme y tomarlo como inevitable… Y no lo haré”, ha publicado en su perfil de Instagram. “No tengo problema en bloquear”, añade en declaraciones recogidas por Discussing Film.

“Hay cientos de esos comentarios, cientos, pero también veo a todos aquellos que lograsteis que me pusieran esa capa sobre mis hombros y eso realmente significa mucho para mí”, continúa diciendo en su particular descargo contra sus haters. Además, Moses Ingram recuerda que Lucasfilm ya le advirtió sobre este tipo de ataques en redes sociales. La productora le prometió que no la dejarían sola y que le ayudarían a superar esta situación tan delicada.

EL COMUNICADO DE STAR WARS

Dicho y hecho. La cuenta oficial de la popular saga en Twitter ha salido en defensa de la actriz con un contundente comunicado donde dejan claro su apoyo a Moses Ingram.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars y emocionados de que desarrolle la historia de Reva”, comienzan expresando.

“Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: resistiremos”, añaden.

La cuenta de Star Wars termina su defensa con un mensaje a toda su comunidad de fans: “Hay más de 20 millones de especies sensibles en la galaxia Star Wars, no elijas ser racista”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/