Con más de medio millón de ejemplares vendidos entre formatos físicos y descargas digitales, la más reciente producción musical de Harry Styles ocupa esta semana el número uno de la lista Billboard 200.
Por Julio Cortés
Los Ángeles, 31 de mayo (LaOpinión).- «Harry’s house», el tercer álbum del cantante británico Harry Styles, ha debutado en el primer lugar de la lista Billboard 200, consiguiendo colocar 521 mil 500 unidades para el fin de semana del 4 de junio. Eso convierte a la producción musical en el cuarto álbum que obtiene más de medio millón de ejemplares vendidos en Estados Unidos durante los últimos 18 meses.
Es la tercera vez que el exintegrante de la boy band One Direction ocupa en plan solista el primer lugar de ventas de álbumes; hasta el momento 182 mil copias de la cifra total fueron ventas en formato de LP -o vinil-, y tan sólo esas unidades lo colocaron en el número uno.
En cuanto a los sencillos promocionados de «Harry’s house» el primero fue “As it was”, que ocupó el primer lugar del Hot 100 durante tres semanas, mientras que ahora el tema “Late night talking” fue el Hot Shot Debut en esa lista, posicionándose en el número 4.
Los otros álbumes que han obtenido más de 500 mil copias en ese período de tiempo son «Certified lover boy» de Drake, «Red (Taylor’s version)» de Taylor Swift y «30» de Adele, este último con 839 mil unidades. La gira mundial de Harry Styles comenzará el 11 de junio en Glasgow, Escocia y durará seis meses.