A insistencia de la prensa sobre si preguntó o no a Velasco sobre la difusión pública de la grabación, “Alito” no respondió directamente sí o no, pero dijo que lo hizo porque su vida corre peligro y porque está enfrentando a «un Estado dictador y represor».
«Es un audio que iba a dejar claro una persecución política que iba en contra de mi vida… No fue fácil tomar la decisión porque está en riesgo mi familia», insistió.
De igual forma argumentó que no respondería si el Senador Velasco está enterado porque lo importante es lo que la grabación demuestra.
«Tampoco quiero caer porque van a decir: ‘entonces no estaba enterado, sí estaba enterado’. Esta es la evidencia clara», dijo.
En la grabación se escucha a Velasco refiriéndose a Adán Augusto López como «el dos». Esta es la transcripción de la primera parte de la llamada que, de acuerdo con Moreno, se realizó el 8 de abril:
Manuel Velasco (MV): Te voy a hablar en clave.
Alejandro Moreno (AM): Sí.
MV: Este, me mandaron a traer.
AM: Sí.
MV: Hace como una hora y media.
AM: Ajá.
MV: Nuestro amigo, nuestro hermano, ya sabes con quién ¿sí?
AM: El dos.
MV: Este, habló con su jefe.
AM: El dos.
MV: Sí, habló con su jefe ahí enfrente de mí, ¿ok?
AM: Sí.
MV: Este, y que pues si no jalabas, este, que se iban a ir con todo.
AM: Ah, ok, perfecto, muy bien. Qué bueno que me diste el recado.
MV: Él me dijo: “Oye cabrón yo quiero ayudar, este, quiero platicar con él”. Le dije “yo sé que está en Aguascalientes, no sé cuándo regrese. Pero sí, sí he platicado con él”, pero sí estoy preocupado, o sea, porque pues esto ya se va a poner muy tenso.
AM: Yo no entiendo así que andes con esas amenazas, tuvimos diálogo, no cumplieron ningún acuerdo, platicamos con ellos y y no entiendo así, ellos ya me conocen.
Más adelante, el Senador Velasco le recordó al dirigente del PRI su cercanía: «Tu eres mi hermano y mi compadre». También le dijo que quien le envío el recado –supuestamente Adán Augusto López– se mostró preocupado por no poder concretar una reunión en persona con el líder partidista.
«Yo estoy de acuerdo, al final del camino Adán es nuestro hermano, es nuestro amigo, lo conocemos de hace años, pero si tiene instrucciones de su jefe qué le vamos a hacer, pero así no son las cosas, menos conmigo, menos con el PRI», expuso Alejandro Moreno.
El priista aseguró que, pese a las amenazas que denuncia, está orgulloso de haber votado contra la Reforma Eléctrica al igual que otros partidos:
«A pesar de lo sucedido no estoy arrepentido de mi voto, al contrario, estoy orgulloso del voto de las compañeras y compañeros de mi partido, y del voto del PAN, PRD y del MC, porque votamos en contra de esa reforma que era retrógrada para nuestro país», mencionó en conferencia de prensa desde la sede priista.
Alejandro Moreno ha sido criticado en los últimos días luego de que Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, difundió audios que probarían cómo el priista se refiere despectivamente a periodistas.
Por ello, Moreno denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a Morena, Layda Sansores y el Fiscal de Campeche Renato Sales. Esta tarde el priista informó que solicitó al encargado jurídico de su partido un peritaje del audio y aseveró que es falsos.
Precisó que el 27 de mayo el dictamen del peritaje mostró que “el audio no es auténtico” y “presenta indicios de alteración y modificación”.
«He sido objeto de una campaña de odio y violencia hacia mi persona, orquestada desde el Estado mexicano desde el Gobierno de la República de Morena para hacerme callar, intimidarme y que recule mi posición como oposición, pero sobre todo para que no se instaure una dictadura en México», opinó.
Esta tarde, además de anunciar una gira por Estados Unidos para denunciar estas irregularidades, a pregunta expresa respondió que la alianza Va por México –que integran el PAN, PRI y PRD– no pagará el costo político de este escándalo.