AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS
Alicia, que tiene visiones y fiebre, sigue a una niña enmascarada. Tras mostrar una mordedura curada en su brazo, la niña le dice a Alicia que necesita llegar a la Torre para poder ponerse en contacto con un amigo que puede salvarla y llevarlos a PADRE.
Madrid, 30 de mayo (Europa Press).- Tras siete temporadas uno de los personajes protagonistas ha abandonado Fear The Walking Dead. El episodio 7×15, titulado «Amina», desveló el destino de Alicia Clark, el personaje de Alycia Debnam-Carey, que ha pasado parte de la última entrega buscando un misterioso lugar llamado PADRE.
Alicia transmitió un mensaje por radio en el que les decía a los supervivientes que buscaban PADRE que tenían que dirigirse a la Torre, pero una pelea con Strand provocó un incendio que atraía a los caminantes radiactivos hacia el lugar. De esta manera, el grupo de Alicia tiene que evacuar el área antes de que los muertos radiactivos se quemen y liberen radiación en el aire.
Alicia, que tiene visiones y fiebre, sigue a una niña enmascarada. Tras mostrar una mordedura curada en su brazo, la niña le dice a Alicia que necesita llegar a la Torre para poder ponerse en contacto con un amigo que puede salvarla y llevarlos a PADRE. Fuera de la Torre en llamas invadida por los muertos, Alicia se desmaya antes de poder entrar y advertir a los otros que escucharon su mensaje. Un pájaro lleva a Alicia a la azotea de la Torre en llamas, donde la niña enmascarada revela el nombre de su amigo atrapado dentro: Victor Strand. Sin embargo, Alicia se niega a salvar a Strand. «Me quitó todo», afirma.
«Entonces no dejes que te quite la vida también. Si lo dejas aquí, morirá. No se trata de Strand. Se trata de ti», le dice la niña a Alicia, que vuelve a desmayarse. Alicia se despierta y sigue al pájaro hasta Strand, pero está demasiado débil para ayudarlo a escapar. Alicia carga su arma con su última bala y apunta a su propia cabeza. Es entonces cuando descubre que la niña en realidad es ella misma de pequeña, visiones fruto de sus delirios.
Mientras el grupo se prepara para irse a la playa antes de que los caminantes radioactivos se quemen, Alicia consigue salir y regresa con Strand. Temiendo no sobrevivir al viaje, Alicia coge una balsa para ella sola. Strand está dispuesto a correr el riesgo, pero Alicia dice que es demasiado peligroso. Desde la playa, Alicia ordena a Strand que se vaya sin ella.
Las balsas se alejan y Strand y Alicia se despiden. Después Alicia se despierta en una soleada playa, se palpa la cabeza y descubre que la fiebre ha desaparecido. Alicia parece sana y vuelve a ver a la niña enmascarada: la pequeña le muestra su brazo y el mordisco ya no está. En los instantes finales del episodio, Alicia se embarca en una nueva misión por su cuenta. «Voy a encontrar a las personas que escucharon mi mensaje y dedicar el tiempo que me quede a asegurarme de que tengan un lugar seguro al que ir», afirma.
Alicia ha sobrevivido a la fiebre y es posible que regrese a Fear The Walking Dead en el futuro. Pero por ahora, Debnam-Carey confirmó su salida de la serie a través de las redes sociales. «Tenía 21 años cuando comenzamos este viaje tan loco, pero ahora a los 28, después de siete años y 100 episodios, decidí que era hora de seguir adelante como actriz y como persona», escribió en Instagram. «Necesitaba buscar nuevos desafíos, nuevas oportunidades y forjar un nuevo capítulo para mí», agregó.