ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

A raíz de las agresiones registradas, La Salle Benavente emitió un comunicado donde reprocha los hechos ocurridos en sus instalaciones y aseguró que en el momento se habían tomado las acciones pertinentes por parte de las autoridades, aunque no especificó cuáles fueron.

Por Bryan Rivera González

Puebla, 28 de mayo (Periódico Central).– Un alumno del colegio Benavente fue golpeado por uno de sus compañeros, ante la mirada complaciente de otros alumnos, siendo un caso alarmante de bullying que se suma a los hechos ocurridos en el Instituto Oriente, en Puebla.

Periódico Central obtuvo un corto video en el que se aprecia a un estudiante de secundaria siendo fuertemente agredido por otro joven, en el patio principal de dicha institución de ideología católica, ubicada sobre la prolongación 6 Sur, en la colonia Exhacienda de Chapulco, en Puebla capital.

Esto, ante la mirada de otros estudiantes que graban y se ríen de la golpiza, hasta que uno de ellos grita “¡Ya!”, para detener la confrontación.

De acuerdo con fuentes consultadas, la agresión ocurrió esta semana, durante la tarde, cuando el plantel se encontraba casi vacío, debido a que la mayoría de los alumnos ya se habían retirado a sus hogares.

A raíz de las agresiones registradas, La Salle Benavente emitió un comunicado donde reprocha los hechos ocurridos en sus instalaciones y aseguró que en el momento se habían tomado las acciones pertinentes por parte de las autoridades, aunque no especificó cuáles fueron.

BULLYING EN EL INSTITUTO ORIENTE

Este caso del alumno de la Salle Benavente que fue golpeado se suma a otras agresiones contra estudiantes que ocurren en la entidad, el caso más reciente fue el ataque contra un joven de 15 años, perpetrado en el Instituto Oriente por una banda de alumnos conocida como “El Rebaño”.

Los hechos sucedieron el 6 de abril, cuando los agresores comenzaron a acosar al menor, aproximadamente a las 14:30 horas en el salón de clases. Empezaron con agresiones verbales que fueron subiendo de tono durante el transcurso del día.

A las 17:30 horas, en el receso, el estudiante ingresó a la cafetería para comer con sus compañeros, cuando uno de los agresores lo golpeó con el codo y lo enfrentó.

El agresor exigió al joven una disculpa sin justificación, y ante la negativa, comenzó empujarlo, toda vez que el golpeador fue a buscar a su hermano mayor, quien llevó a un grupo de 15 hombres y cinco mujeres, de entre 15 y 17 años, quienes lo golpearon hasta provocarle un derrame ocular.

El caso se dio a conocer el pasado 26 de mayo, cuando la madre, Guadalupe Torres Gómez, hizo viral el caso en redes sociales.

Sin embargo, el Instituto Oriente minimizó la agresión, al decir que no fueron 15 los agresores, sino solamente tres, destacando que estos alumnos ya fueron sancionados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/