«Checo» Pérez culminó en el tercer puesto en el segundo libre rumbo al GP de Mónaco; en la carrera rendirá homanaje al ícono del automovilismo de México, Pedro Rodríguez, con un casco que presentó este viernes.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- El piloto mexicano de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez presentó el casco que usara en el Gran Premio de Mónaco, con el cual rendirá homenaje a Pedro Rodríguez, uno de los máximos iconos del automovilismo en México.

Sergio Pérez del equipo Red Bull. Foto: EFE

A través de un video en redes sociales, «Checo» mostró el casco a detalle y explicó lo que significa para él portarlo durante la carrera.

«Un casco muy especial, un tributo a Pedro Rodríguez y en general a todo nuestro automovilismo. ¡Espero les guste! ¡Gracias Pedro! #MonacoGP», escribió Pérez en Twitter.

En él se puede observar que cuenta con los respectivos patrocinadores y destaca la frase «Gracias Pedro», junto a la frase «Never give up [No rendirse jamás]» de «Checo»; asimismo, en el centro del casco se puede ver la suma de las victorias que cada piloto consiguió, así como el de los podios.

«También quiero decir que no es sólo un tributo a Pedro, sino a todos nuestros pilotos y representantes que hemos tenido y que han hecho una gran labor poniendo su granito de arena», mencionó el piloto de Red Bull en el video.

«Checo» Pérez ha logrado dos victorias y en 18 ocasiones ha terminado entre los primeros tres lugares. Usará el casco para las sesiones de entrenamiento, clasificación y carrera del Gran Premio de Mónaco 2022.

¿QUIÉN ES PEDRO RODRÍGUEZ?

Pedro Rodríguez de la Vega fue un piloto de automovilismo de velocidad mexicano. Disputó 55 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1963 y 1971, logrando dos victorias y siete podios.

El piloto también fue destacado en las carreras de resistencia, obteniendo cuatro victorias absolutas en las 24 Horas de Daytona, once en el Campeonato Mundial de Resistencia y una victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1968.

Pedro fue hermano de Ricardo, dos años menor, destacado en el automovilismo deportivo. Ambos son considerados íconos mexicanos, en la actividad en la que alcanzaron los primeros lugares en varias ocasiones y el reconocimiento mundial de los aficionados amantes al automovilismo. Junto a Sergio Pérez, son los únicos mexicanos en ganar una carrera de F1.

LOS FERRARI POR DELANTE DE LOS RED BULL EN EL SEGUNDO LUBRE DE MÓNACO

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó, por delante de su compañero español Carlos Sainz, el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul; donde todos lograron su mejor crono con el neumático blando, cuando simulaban la calificación.

En la mejor de sus 29 vueltas, Leclerc -que ya había sido el más rápido en el primer ensayo- cubrió los 3.337 metros del circuito urbano de Montecarlo en un minuto, 12 segundos y 656 milésimas, sólo 44 menos que Sainz, que dio dos giros más que él; en un entrenamiento en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el tercer tiempo y su compañero neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo y líder del Mundial -con seis puntos de ventaja sobre el monegasco de Ferrari-, el cuarto. Y en el que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), marcó el octavo crono.

«Checo» -tercero en el Mundial, a 25 puntos de su compañero, al que secundó el pasado domingo en el Gran Premio de España-, que había sido segundo en el primer libre, intercambió puestos con Sainz -que el año pasado acabó segundo en Mónaco- en la asimismo calurosa sesión vespertina; en la que se marcaron los mejores tiempos del día y que acabó con 30 grados centígrados ambientales y 47 en el asfalto.

«Checo» Pérez de Red Bull. Foto: EFE

El bravo piloto tapatío repitió 30 veces el circuito más icónico del campeonato y en su mejor giro se quedó a 379 milésimas de Leclerc, que mejoró en 447 a Verstappen en la mejor de las 32 vueltas que dio el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.

La sesión estuvo interrumpida durante unos minutos, con bandera roja, para retirar de la pista el Renault del australiano Daniel Ricciardo, que perdió el control de la parte trasera del mismo en la zona de la piscina y dañó la delantera izquierda; en un accidente que, por fortuna, no tuvo mayores consecuencias físicas para el simpático piloto de Perth.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo; la más corta del año: prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 260.2 kilómetros.

-Con Información de EFE

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/