Contreras, que llegó a París como número 225 mundial, no pudo ofrecer mucha resistencia ante su rival, que solo necesitó 56 minutos para deshacerse de ella.

París, 26 de mayo (EFE).- La tenista mexicana Fernanda Contreras cayó eliminada este jueves en segunda ronda del torneo de Roland Garros ante la rusa Daria Kasatkina por 6-0 y 6-3.

Contreras, que llegó a París como número 225 mundial, no pudo ofrecer mucha resistencia ante su rival (número 20 mundial), que solo necesitó 56 minutos para deshacerse de ella.

La derrota supone el adiós de la mexicana, de 24 años, que aún así cuajó un buen torneo al superar los tres encuentros de la fase previa e incluso logró una victoria en la primera ronda ante la húngara Panna Udvardy, en lo que supuso su primer triunfo en un Grand Slam.

FERNANDA CONTRERAS HACE HISTORIA EN ROLAND GARROS

El pasado 24 de mayo, la mexicana Fernanda Contreras, de 24 años y 155 del mundo, batió a la húngara Panna Udvardy, 90 del mundo, y selló su pase a la segunda ronda de Roland Garros.

Contreras comenzó a dedicarse al tenis en serio hace solo dos cursos. “Como sabía lo difícil que era el circuito emocional y físicamente no había pensado en jugar profesionalmente“, reconoce Contreras, nada más ganar su primer partido en un grande.

Encontrar al extenista sudafricano Christo Van Rensburg, su actual entrenador, en un torneo de Estados Unidos, país al que Contreras había emigrado con sus padres cuando era adolescente, cambió el rumbo de la jugadora.

“Fue un clic nada más conocernos”, cuenta la tenista, quien había empezado a plantearse la raqueta como algo más que un hobby durante su paso por la universidad de Vanderbilt, en Nashville.

La tenista de San Luis Potosí agradece el apoyo de su familia en el inicio de carrera, en el que se invierte mucho sin un retorno a corto plazo, y sostiene que es una mezcla perfecta de sus padres.