México

La SRE y el Consulado de México en Texas ofrecen varias líneas de teléfono para llamar desde Estados Unidos o desde el extranjero a quienes necesiten ayuda, o información, sobre la situación que vivió la comunidad de Uvalde.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– El Gobierno de México envió sus condolencias a Estados Unidos y condenó el tiroteo en una escuela de Texas, el cual dejó 14 niños, un profesor y el mismo atacante muertos, y extendió una línea de emergencia para aquellos mexicanos que se encuentren en la zona y se hayan visto afectados.

«El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia», señaló la Cancillería mexicana en sus redes sociales.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran. Se puso a disposición el número de emergencia del Consulado de México en Eagle Pass, Texas:  (830) 281 1952.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1529220155858898951?s=20&t=zPTT83dTSURNYHlkYXYD-w

El Consulado mexicano, por su parte, puso también a disposición el Mexitel 1 877 639 4835, entre otros teléfonos a los cuales se puede comunicar la ciudadanía:

https://twitter.com/ConsulMexEag/status/1509219513681731588?s=20&t=f41kR3va-nvJOFe8i2qfMA

El Canciller Marcelo Ebrard envió también su pésame y expresó a nombre de México una «profunda tristeza por las víctimas y afectados por la tragedia». «La barbarie de nuevo», apuntó el titular de la SRE.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1529245608392986624?s=20&t=J2ob8PKKjaa8H8S50NX_7Q

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EU), donde también falleció el agresor.

Así lo señaló el Gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y se cree que fue abatido por agentes de policía.

Abbott dice que el tirador tenía una pistola y posiblemente un fusil. “El tirador, Salvador, de 18 años, disparó y mató a 14 estudiantes y asesinó a un profesor. El tirador está muerto y se cree que agentes lo abatieron”, dijo en rueda de prensa.

Oficiales de policía camiinan cerca de ka Rubb Elementary School, donde un tirador mató este martes a 15 personas. Foto: Dario Lopez-Mills, AP

La escuela escuela tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. El distrito también dijo que todas las escuelas de la zona estaban cerradas debido a los disparos en la zona.

Una fuerte presencia policial se veían en la escuela el martes por la tarde: oficiales con chalecos pesados desviaban el tráfico y agentes del FBI entraban y salían del edificio. Los funcionarios de la escuela y de la ciudad no han respondido mensajes enviados en busca de comentarios.

Uvalde tiene unos 16 mil habitantes y es la sede del Gobierno del condado de Uvalde. La ciudad está a unos 120 kilómetros (75 millas) de la frontera con México. La escuela primaria Robb se encuentra en un barrio mayoritariamente residencial de casas modestas.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/