Los hechos ocurrieron durante la noche de este lunes en un hotel y dos bares contiguos de la colonia Lindavista en Celaya; los supuestos atacantes dejaron un narcomensaje presuntamente dirigido al CJNG.
Celaya/Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo/ZonaFranca).- Un ataque armado a dos bares y un hotel en Celaya, Guanajuato, dejó un saldo de 11 muertos y aún un número indeterminado de heridos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas de este lunes en el Hotel Gala, ubicado en la calle Azalea de la colonia Lindavista, donde hubieron reportes de detonación de armas de fuego.
A la zona llegaron la policía, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, primero revisaron el Hotel Gala, ahí encontraron tres mujeres y dos hombres tirados ensangrentados sin vida.
LAMENTABLE lo sucedido esta noche en #Celaya #Guanajuato
⚠️Ataque armado a un bar y un hotel llamado Gala ubicado en colonia Lindavista de Celaya, dejó un saldo preliminar de 11 muertos y 5 heridos.#Mexico pic.twitter.com/y5utiLLQli
— @DANGGER0US (@DANGGER0US) May 24, 2022
Después el bar, ubicado a un lado del hotel, ahí había de forma extraoficial cinco mujeres y un hombre sin vida. Hasta el momento, medios locales cuentan la cifra extraoficial de cinco heridos.
Asimismo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos tuvieron que acudir al lugar pues los atacantes emplearon explosivos caseros para incendiar los dos bares.
En el lugar se encontró una cartulina con un narcomensaje presuntamente escrito por el Cártel Santa Rosa de Lima contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
[pdf-embedder url="https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2022/05/CPM_Informe_de_seguridad__23may22.pdf"]
Durante la conferencia matutina de este lunes, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó el informe mensual de seguridad, donde el estado de Guanajuato quedó como el segundo estado con más asesinatos desde que inicio el 2022, con 993 homicidios dolosos.
La entidad con más homicidios es Michoacán con mil, conformando con Estado de México (830 asesinatos), Baja California (805), Jalisco (642) y Sonora (580) una concentración delñ 49 por ciento de las muertes dolosas.