El Gobierno ruso anunció que Sophie Grégoire Trudeau, esposa del Primer Ministro de Canadá, no podrá entrar a Rusia de manera permanente, así como otros 25 ciudadanos canadienses.
Los Ángeles, 21 de mayo (EFE).– Rusia reveló que aplicará sanciones en contra de Sophie Grégoire Trudeau, la esposa del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, así como de otros 25 ciudadanos canadienses, a quienes prohibió de manera permanente la entrada en el país.
La esposa del jefe de Gobierno de Canadá encabeza la lista la lista de sancionados por parte del Gobierno de Vladímir Putin. También aparece el nombre de Graham Bowley, cónyuge de la Viceprimera Ministra, Chrystia Freeland.
El Ministerio de Exteriores de Rusia recalcó que esta medida es una respuesta a las “sanciones anti-rusas” adoptadas por el país norteamericano, que afectan no solo a altos cargos del Gobierno, o militares y empresarios, sino también a una serie de familiares directos de algunos de ellos.
Canadá impuso una nueva ronda de sanciones económicas a Moscú con medidas contra 14 individuos, entre los que se encuentran el empresario Dmitri Mazepin y su hijo Nikita Mazepin, quien era hasta este año piloto de Fórmula Uno.
También fueron sancionadas, Elena Timchenko y Natalya Browning, esposa e hija respectivamente de Guenadi Timchenko, uno de los hombres más ricos de Rusia y considerado miembro de entorno próximo del Presidente Vladímir Putin.
Las sanciones canadienses también incluyeron la prohibición del comercio bilateral de artículos de lujo con Rusia, como bebidas alcohólicas, ropa y joyería.